OMPRESS-CÓRDOBA (6-03-19) La Delegación Diocesana de Misiones de Córdoba con la colaboración de la Delegación de Catequesis, Delegación de Juventud y el Seminario Mayor San Pelagio, invita a todos los jóvenes de la diócesis a participar en la VIII Marcha Misionera Diocesana que se celebrará el próximo 23 de marzo.

La marcha de este año recorrerá el camino que separa las localidades de Aldea Quintana y La Carlota, coincidiendo con la celebración del 250 aniversario de la parroquia Inmaculada Concepción de La Carlota, templo en el que finalizará la marcha con la Eucaristía presidida por el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández.

El equipo organizador que, desde octubre, ha preparado esta actividad, ha querido fijarse en esta jornada misionera en San Maximiliano Kolbe para elegir el lema que dará nombre a esta VIII Marcha Misionera Diocesana: “¿Cuánto de ti?”. Han querido destacar la figura de este franciscano. San Maximiliano fue misionero en Japón y, tras su regreso a Polonia, fue asesinado por los nazis en el campo de concentración de Auschwitz, al ofrecer su vida a cambio de la de un prisionero, padre de familia, que había sido elegido junto a otros presos para morir de hambre en una celda, como represalia a una fuga.

Se ha elaborado un itinerario pormenorizado de la marcha, que recorrerá 11,2 kilómetros, una catequesis en torno a la figura de San Maximiliano Kolbe e incluso una “promo” y un vídeo:

https://drive.google.com/file/d/10BhekcAJx5CjEW7LuBrR7heEWC4lw70K/view

https://drive.google.com/file/d/1WJhl3hzC9x8EFlUOZBFC8Pw0d0mFHa2I/view

Para inscripciones está disponible el teléfono 957 47 11 92 y el correo electrónico delegacionmisiones@diocesisdecordoba.com, o acercándose a la sede de la delegación de misiones de Córdoba en la calle Reyes Católicos, 22-1º de la ciudad de Córdoba.