OMPRESS-CÓRDOBA (27-02-20) El próximo 28 de marzo tendrá lugar la marcha diocesana de Córdoba y ya van nueve. El destino la localidad de Cabra y se espera que tenga un gran éxito de participación como en sus ediciones anteriores. El lema “Sed callejeros de la fe”, inspirado en el Papa Francisco, estará acompañado con la figura de Carlo Acutis, un joven italiano fallecido a los 15 años que acaba de ser propuesto para su beatificación. Y es que cada año los participantes en estas marchas han tenido como “compañero de camino” a un santo misionero. Este año será un joven que está a punto de ser proclamado beato.

Para entender el significado y los objetivos de la marcha, se propone un vídeo promocional que los deja claros. Además se ha preparado una catequesis, que acompañará la oración y la reflexión en los diferentes momentos, con preguntas como: ¿Te has sentido escuchado por la Iglesia? ¿Te has detenido, en verdad, a escuchar a los demás? ¿Has escuchado la voz de Dios? Para concluir con el “retrato robot” de lo que debe ser un “callejero de la fe”.

La acogida, o punto de encuentro inicial, será a las 09:30h en la ermita de la Virgen de la Sierra de Cabra, desde ese momento y tras una breve oración se iniciará una ruta senderista de unos 7 kilómetros hasta la parroquia de San Francisco y San Rodrigo. Una vez allí, en grupos, será el momento de reflexionar con la ayuda de la catequesis preparada. Posteriormente, pasando por la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, se llegará a la parroquia de Nuestra Señor de la Asunción y Ángeles haciendo un descanso para comer. Tras una pequeña reflexión sobre Carlo Acutis, se saldrá en procesión con su imagen y la de Virgen de la Sierra hacia la parroquia de Santo Domingo de Guzmán donde a las 16:30 se celebrará la Eucaristía que dará cierre a la jornada.

Como preparación a esta marcha, el equipo que ha organizado se reunió con los fieles de las parroquias de Cabra en enero, de manera que sea también un acontecimiento misionero para la localidad.