OMPRESS-TENERIFE (31-01-18) Este mes de enero la Iglesia ha celebrado la Jornada de Infancia Misionera con el lema “Atrévete a ser Misionero”. Es el lema que se ha propuesto a los niños de la diócesis de Tenerife en parroquias y centros educativos.

Las celebraciones que culminaron con la jornada de Infancia Misionera del pasado domingo 28 de enero, comenzaron ya el sábado 21, cuando los niños de El Hierro llevaron a cabo la Marcha de Infancia Misionera en el Municipio de La Frontera, saliendo desde la Plaza de Merese hasta la Plaza de Tigaday. A través de juegos, dinámicas etc. se vivió una jornada festiva misionera.

El sábado 27, a pesar del viento y el frío, fue el turno de los pequeños misioneros de la Isla de Tenerife y La Palma. En Tenerife, cientos de niños se concentraron en la Avenida Marítima de las Caletillas y caminaron hasta la Basílica de Candelaria. La idea era celebrar la Eucaristía en la plaza de la patrona de Canarias, pero finalmente, por la climatología, se celebró en el interior de la Basílica, que presidió el obispo de Tenerife, Mons. Bernardo Álvarez. Terminaron la tarde con una animación festiva misionera.

En La Palma, se llevó a cabo en el Arciprestazgo de Los Llanos de Aridane. Los niños partieron desde distintos puntos de Los Llanos repartiendo corazones con el lema. Todos confluyeron en la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, finalizando con juegos, testimonios y una oración final uniéndose a todos los misioneros y misioneras y a su labor evangelizadora.

Las celebraciones de Infancia Misionera finalizan con los niños de la Isla de La Gomera, con la marcha en Vallehermoso, de manera festiva y unidos en oración a los misioneros.