OMPRESS-ARGELIA (12-04-18) La Basílica de Nuestra Señora de África en la ciudad de Argel es un lugar de diálogo. Así la han presentado siempre los Padres Blancos a los que está encomendada. Un diálogo que llevan a cabo con iniciativas culturales y de participación como la que se vivirá el próximo 5 de mayo: Tercera Jornada Mariana Islamo-Cristiana.

En la Basílica se comparte la música, la poesía y raíces comunes. Así ha habido un concierto de guitarra española, el pasado 22 de marzo; una lectura de poesía, a cargo del actor Michel Lonsdale, que interpretó a uno de los monjes de Tibhirine, en la famosa película “De dioses y hombres”; una exposición de fotos, “Argelia hace 100 años”; o un concierto de piano el próximo 23 de abril.

Las jornadas marianas islamo-cristianas que se han desarrollado en los últimos años buscan promover la fraternidad entre cristianos y musulmanes. Una búsqueda que se hace gracias a la figura de María. De hecho el tema de este año es “Maria, mujer y educadora”. Tendrá lugar una tabla redonda con la participación de diversas figuras como el profesor Moustafa Cherif, el sacerdote Anne-Guillaume Vernaeckt, y mujeres de diversas instituciones, Wadiaa Khoury (Association Adyan, Líbano), Malika Lafer (Alger chaine 3), Belaidi Fazia (Revue Hayat y Caritas Algerie) y Felicia Volpicella.

Tras la tabla redonda, un “couscous marial” y, después un concierto con el grupo polifónico italiano Prima Prattica Ensemble. Durante el día se desarrollará además un mercado artesano en la explanada de la Basílica.