OMPRESS-CAMERÚN (18-03-20) Ángel de la Victoria, misionero javeriano, escribe desde Camerún para hablar brevemente de cómo ya ha llegado también a aquel país el coronavirus. Este misionero navarro ha estado durante muchos años en Chad y desde 2013 en Camerún, en la Parroquia Oyom Abang, de Yaoundé. Ángel es además rector del Teologado de los Javerianos en Yaoundé, donde se forman muchos jóvenes de diversos países como Camerún o Indonesia.

En su blog “Ecos de la sabana” tiene el curioso lema “Mientras algunos intentan ir a la luna, otros intentamos llegar a los poblados. Ecos de la vida cotidiana de los poblados de Chad y de Camerún”. A él hace referencia en su breve información:

“Hola, sé que estamos en tiempos difíciles y creo que el pánico ya se ha extendido por todo el mundo. Hace poco más de una hora que acaban de anunciar en el telediario que todo aquí en Camerún se ha cerrado: fronteras, vuelos, escuelas… pues hay 10 casos reconocidos todos de personas venidas de Europa y seguro que habrá muchos más. Veréis que entre las fotos que he colgado en la portada de https://ecosdelasabana.blogspot.com/ hay una de los medios de transporte que tenemos, en donde me parece que la distancia de seguridad de 1,5 metros no es muy respetada, como vosotros podéis apreciar. También he colgado algunos vídeos que os pueden amenizar en estos tiempos de encierro. Os tendré más informados, un fuerte abrazo y más unidos en la oración que otras veces, Ángel”.