OMPRESS-VENEZUELA (05-06-19) Los dehonianos, los conocidos padres reparadores, están presentes en Venezuela desde 1953. Por eso, desde España, han organizado una iniciativa solidaria urgente: la recogida y envío de medicamentos y algunos alimentos con destino al país sudamericano. En medio año han enviado una tonelada al país mediante algunas agencias de paquetería que no ven interrumpida su labor a pesar de la situación política y económica que vive Venezuela.

En aquel país estos religiosos están presentes a través de varias parroquias, casas de formación, un centro educativo y tres consultorios médicos que pueden seguir funcionando gracias a estas aportaciones que llegan desde España. Allí también ofrecen su ayuda a un hospital regentado por las Hermanitas de los Pobres de Maiquetía y otras instituciones de caridad. Desde Madrid, la Procura de Misiones de esta los padres reparadores, situada en la calle Balbina Valverde, 5 (Nuevos Ministerios), coordina la recepción de las donaciones. Algunas de estas medicinas les han llegado también gracias al Consejo Diocesano de Misiones, y sobre todo gracias a las aportaciones particulares de innumerables fieles, amigos y familias de alumnos de sus colegios.

Han expresado su agradecimiento a todas las personas que han hecho y hacen posible estos envíos tan necesarios. Como señalan, los venezolanos están sufriendo mucho, y un pequeño gesto de cada uno de nosotros puede ser una gran ayuda para ellos.