OMPRESS-MADRID (2-07-20) Será este próximo lunes 6 de julio, con la presencia online de José María Calderón, director nacional de OMP España, Manuel Díaz, responsable de animación misionera de OMP Pamplona y Mons. Miguel Ángel Olaverri, misionero salesiano, obispo en la República de Congo.

La Memoria de Actividades 2019 de las Obras Misionales Pontificias refleja el amplio trabajo de animación y formación misionera que las OMP realizan durante todo el año, y que va más allá de las principales jornadas y colectas misioneras: Domund, Infancia Misionera y Vocaciones Nativas. En esta edición se recoge también el gran acontecimiento misionero celebrado en 2019, el Mes Misionero Extraordinario, convocado por el Papa Francisco para toda la Iglesia durante el mes de octubre.

La Memoria contiene también las últimas estadísticas de misioneros españoles, y la aportación económica de España al Fondo Universal de Solidaridad de OMP en 2019, con el que la Santa Sede sostiene el funcionamiento ordinario de los 1.111 Territorios de Misión.

El misionero salesiano Miguel Ángel Olaverri intervendrá en la rueda de prensa para explicar cómo OMP ayuda a sostener los gastos ordinarios de la diócesis que preside: Punta Negra, en la República del Congo. Además, monseñor Olaverri comentará cómo se está viviendo allí crisis sanitaria del COVID-19.