OMPRESS-GUINEA CONAKRY (8-02-18) 73 seminaristas de Guinea Conakry han recibido un curso de formación en los nuevos media y los métodos de narración y comunicación interpersonal por parte del Centro de Investigación y Formación en Comunicación (CREC, por sus siglas en francés). Del 22 al 26 de enero, un equipo de cuatro formadores, entre ellos el director de los servicios de SIGNIS en Roma, Fabrizio Colombo, impartieron estas técnicas en el Seminario Mayor Benedicto XVI de Kendoymayah, a 60 kilómetros de Conakry, la capital de Guina. El tema: “El mensaje soy yo”.

La idea era poner de relieve cómo la eficacia del mensaje depende de la personalidad, creatividad y credibilidad del portador. Se contó además con la presencia de la periodista católica local Marie Noel Tonlo, que contribuyó con la edición de los videos realizados por los seminaristas.

Durante los primeros cuatro días, los 73 estudiantes y futuros sacerdotes tuvieron la oportunidad de aprender el lenguaje de los nuevos medios y las técnicas narrativas para la producción de vídeo, o cómo diseñar y comunicar proyectos.

El último día se reservó para la presentación de sus producciones en vídeo y para la crítica constructiva de los seminaristas y del rector del seminario, el padre Jean-Pierre Delamou. Así, se presentaron cortometrajes sobre los jóvenes y la sociedad, realizados por ocho grupos de seminaristas.

Fundada por Pierre Babin en 1971, CREC International ha capacitado a más de 800 medios de comunicación y líderes en más de 100 países. Hoy, gracias a una red de formadores internacionales y socios locales, CREC es un socio privilegiado para la capacitación y el lanzamiento de planes de medios y comunicación en los cinco continentes.

CREC International es miembro de SIGNIS, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación.