OCTUBRE DE 2019. MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

En 2019 se cumplen 100 años de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV. Para celebrar este centenario, el Papa Francisco ha convocado un Mes Misionero Extraordinario (MME) en octubre de 2019. Con él, el Santo Padre quiere despertar la conciencia de la misión ad gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio de todos los bautizados.

“Es mi intención promover un Mes Misionero Extraordinario en octubre de 2019, con el fin de alimentar el ardor de la actividad evangelizadora de la Iglesia ad gentes” dijo el Papa Francisco en el Ángelus del domingo 22 de octubre, coincidiendo con la Jornada Mundial de las Misiones 2017. Anteriormente, en la Asamblea de las Obras Misionales Pontificias, había dado las claves de lo que será este Mes Misionero Extraordinario.

El Mes Misionero Extraordinario quiere reavivar la conciencia misionera y recordarnos que vivimos en estado permanente de misión.

Las Diócesis jugarán un papel fundamental en la celebración de este Mes Misionero Extraordinario. Infórmate en las Delegaciones Diocesanas de OMP.

Las Obras Misionales Pontificias (OMP) son las encargadas de preparar e impulsar el Mes Misionero Extraordinario.


NOTICIAS SOBRE EL MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

Arranca el Congreso Nacional de Misiones

Más de 380 personas se dan cita en Madrid para celebrar el Congreso Nacional de Misiones. Durante cuatro días, se mostrará la realidad de la Iglesia misionera, desde una perspectiva amplia. En la presentación del congreso, José María Calderón, director...

leer más

EL MES MISIONERO EXTRAORDINARIO EN LAS DIÓCESIS

Consulta todas las actividades y los horarios definitivos en tu Delegación Diocesana de Misiones.

¿CÓMO SERÁ ESE MES MISIONERO EXTRAORDINARIO?

CONGRESO NACIONAL DE MISIONES

Del 19 al 22 de septiembre de 2019 en Madrid.

WEB OFICIAL DEL MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

www.october2019.va

Con el fin del promover y animar el Mes Misionero Extraordinario se ha creado un sitio web www.october2019.va ,con una edición en español, en la que se encuentran secciones dedicadas a temas concretos, como la presentación, descripción y análisis en profundidad del Mes Misionero Extraordinario.

En ella se pueden consultar textos del Magisterio Pontificio y de las Obras Misionales Pontificias; secciones dedicadas a los “Testigos”, con historias de beatos, de santos, de mártires, de ayer y hoy; testimonios misioneros de todo el mundo; documentos de formación misionera para celebrar el Mes Misionero Extraordinario; una sección multimedia con el vídeo institucional del Mes Misionero Extraordinario de Octubre de 2019; y la Guía para la celebración del Mes Misionero Extraordinario de Octubre 2019.

 

¿QUÉ SON LAS MISIONES?

 

La misión de la Iglesia es llevar el Evangelio a todo el mundo. Llamamos “las misiones” a los territorios donde esa misión está comenzando y por eso es necesaria la ayuda personal de los misioneros y la ayuda económica de la Iglesia universal.

Existen 1.109 Territorios de Misión. Se extienden por África y Asia, las islas de Oceanía y América.

El 45,70% de la humanidad vive en los territorios de misión.

El 37% de la Iglesia Universal es Territorio de Misión. Representan 1/3 de la Iglesia católica.

Uno de cada tres bautismos en el mundo se celebra en los Territorios de Misión.

Aproximadamente un 44% del trabajo social y educativo de la Iglesia se desarrolla en los territorios de misión.

Un sacerdote en las Misiones atiende a más del doble de habitantes que un sacerdote de la Iglesia Universal.

UNA LABOR EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

En los últimos 25 años, la evolución de los Territorios de Misión y la labor evangelizadora no ha dejado de crecer

Nuevos Territorios de Misión

Bautismos

Instituciones Sociales

Instituciones Educativas