OMPRESS-MADRID (14-11-19) Con motivo de la celebración del Mes Misionero Extraordinario y en memoria del fundador de los Misioneros Javerianos, San Guido María Conforti, los Misioneros Javerianos invitan a una Misa de acción de gracias el próximo sábado, 16 de noviembre, a las 19:30h en la parroquia de la Epifanía del Señor en la calle Nuestra Señora de la Luz, 64, 28047, Madrid

Los javerianos quieren recordar a su fundador, Conforti, que “ha dedicado toda su vida a la misión, ha fundado un Instituto dedicado exclusivamente al anuncio del Evangelio a aquellos que aún no han tenido la gracia de conocerlo. Como obispo de Parma, Italia, ha acompañado al Beato Paolo Manna para la fundación de lo que ahora es la Pontificia Unión Misional – una de las cuatro Obras Misionales Pontificias – y ha sido su primer presidente durante diez años. Se ha dedicado a la animación misionera de la Iglesia en Italia. Su corazón misionero desbordaba el anuncio del Evangelio en su propia diócesis. S San Juan XXIII que lo conoció lo llamará ‘el Pastor de dos rebaños: la diócesis que el Papa le había confiado y el mundo entero’”.

Los misioneros javerianos recuerdan además, a todos los que deseen unirse a esta Eucaristía de acción de gracias y orar una vez más por las misiones, lo que dice el Papa Francisco: “la oración es la primera actividad misionera”.