OMPRESS-LEÓN (26-05-20) El párroco de la Parroquia de San Isidro, en León, agradece a las Obras Misionales Pontificias la exposición de carteles del DOMUND, una oportunidad para acercar la misión a los fieles, además de para la catequesis. El párroco, Juan Manuel Viejo Amez, cuenta que “el templo parroquial de San Isidro Labrador se ha llenado con los 74 carteles colgados en las paredes”. Se trata de la colección de carteles de las campañas del DOMUND, que desde 1941 han acompañado año tras año la animación misionera en España.

Los carteles estuvieron expuestos desde el Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019 hasta la campaña de Infancia Misionera concluida este pasado febrero. La visión diaria de estos carteles ha sido, dice el párroco, “una auténtica llamada a la misión universal”. La exposición “ha pretendido ser una semilla misionera y un vehículo para conocer, amar, ayudar y servir desde la oración y desde la generosidad la labor misionera ad gentes. Sensibilizarnos con la Acción Misionera y ser, desde nuestra parroquia, misioneros”. La exposición fue inaugurada por el obispo de León, Mons. Julián López, el 6 de octubre, y tomaron las palabras de su homilía como una inspiración: “Un cristiano por su bautismo no puede encerrarse, sino por el contrario, anunciar el gran regalo que es Cristo, a sus vecinos, a sus amigos, a los de cerca y a los de lejos”.

La exposición ha inspirado la catequesis conjunta y familiar: “Padres y niños han escuchado de sus catequistas respectivos la explicación de cada uno de los carteles del Domund que abarca una época de 74 años. Tanto para los padres como para sus hijos ha sido algo inolvidable. Han trabajado sobre algún poster en particular ateniéndose siempre a uno de estos tres principios: Mensaje, Mensajero y Destinatario, que son los tres ejes de la Acción Misionera de la Iglesia”, cuenta el padre Juan Manuel.

La exposición de los carteles del DOMUND ha estado acompañada de otra exposición, ubicada esta en los salones parroquiales, centrada en vida, costumbres y vivencia de la fe entre los amaxhosas, etnia sudafricana. “Ambas exposiciones han sido explicadas todos los sábados y domingos a las diversas personas que así lo han querido, después de la Eucaristía, a modo de catequesis”. El padre Juan Manuel agradece la labor de los catequistas de la parroquia, y a todos “los parroquianos que han puesto en sus vidas la semilla de espíritu misionero hecho oración y generosidad”.