OMPRESS-SORIA (17-01-20) Con motivo de la Jornada de la infancia misionera, la delegación episcopal de misiones de Osma-Soria ha preparado para el domingo 26 de enero, en colaboración con las parroquias de la ciudad de Soria, una Eucaristía y encuentro de niños. La celebración tendrá lugar en la parroquia de El Salvador a las 11:00h de la mañana.

Por otro lado en la localidad soriana de Ágreda se abrí el pasado 15 de enero la exposición “Misión ¿Imposible?” con la que se pretende rendir homenaje a los más de cien misioneros sorianos repartidos por el mundo. Inaugurada por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez, la exposición se encuentra en el Palacio de los Castejón de la localidad soriana.

Articulada en cuatro bloques, recorre en primer lugar los orígenes de la misión en la Iglesia, para pasar a los misioneros diocesanos y a los que sin serlo han estado vinculados a la diócesis soriana, desde el restaurador de la sede oxomense, San Pedro de Osma, hasta Carmen Hernández, coiniciadora del Camino Neocatecumenal. Junto a ellos, misioneros como Santo Domingo de Guzmán, Fray Tomás de Berlanga, el beato Palafox, Sor María Jesús de Ágreda o el beato Ciriaco María Sancha y Hervás.

Después presenta las semblanzas de algunos de los más de 100 misioneros sorianos (105 en la actualidad) repartidos por América, Europa, África y Asia. En esta sección se podrá contemplar un audiovisual con testimonios de muchos de ellos. El cuarto bloque hace una llamada a la misión hoy, así como un incentivo a la colaboración con la delegación episcopal de misiones y algunos de sus proyectos.