OMPRESS-ZARAGOZA (10-09-20) Desde la delegación de misiones de Zaragoza informan del encuentro en el Monasterio de la Encarnación del próximo 1 de octubre que inaugurará las actividades de animación misionera de cara al DOMUND 2020. Los encuentros de oración de “Misión y contemplación” irán recorriendo a lo largo del curso los monasterios contemplativos zaragozanos. Las Obras Misionales Pontificias de Zaragoza esperan realizarlos de modo presencial, aunque aseguran estar preparados para “orar en red”, a través del espacio virtual por la Misión y los misioneros.

Este primer encuentro del 1 de octubre en la Fiesta de Santa Teresa de Lisieux, patrona de las misiones, tendrá lugar en el Monasterio de la Encarnación de las Madres Carmelitas, en la Avda. de César Augusto, 1, de la capital zaragozana. Cada encuentro está coordinado por un grupo o institución misionera, que aporta su riqueza a la oración y a la reflexión. Este primero correrá a cargo de la misma dirección diocesana de las Obras Misionales Pontificias, puesto que es el Mes Misionero, el mes del DOMUND, y comenzará con una Eucaristía, a las 18:30h.

Desde Zaragoza, explican que están “preparando el Domund 2020 con mucha ilusión a pesar de todas las circunstancias que nos rodean. La pandemia nos está generando una gran incertidumbre a todos y en todos los ámbitos, pero la Iglesia en las misiones muestra su voluntad unánime de permanecer en la Misión, con la gente. Como todos bien sabemos, cualquier actividad está condicionada a la evolución que vaya teniendo la pandemia. Intentaremos emitir en plataformas digitales o redes Sociales todo aquello que podamos como alternativa”.

Una de estas actividades será la XXXI Jornada de Animación Misionera de las diócesis de Aragón, que tendrá lugar el 7 de noviembre, sábado, en el Salón de Actos de la Casa de la Iglesia, Plaza de la Seo 6.