OMPRESS-MADRID (19-05-20) TRECE TV emite hoy, martes 19 de mayo, un nuevo episodio del programa “Misioneros por el Mundo Covid-19”, en esta ocasión acercándose a los misioneros presentes en Marruecos y Colombia. El cardenal Cristóbal López Romero, arzobispo de Rabat, hablará de la situación en Marruecos, donde hay unos 70 misioneros españoles. Marruecos es uno de los países donde menos casos hay, pero en el que el confinamiento está causando estragos en la vida de las personas más vulnerables.

El programa conectará también con las Madres de los Desamparados y San José de la Montaña en Medellín. En Colombia se han detectado más de 16.000 casos de contagiados por coronavirus y los fallecidos ya son 592. Los más de 300 misioneros españoles en este país están viviendo con dificultad su trabajo pastoral y social. El aislamiento no les permite trabajar y están viendo cómo se quedan sin recursos económicos para ayudar a los que más lo necesitan e incluso para mantener sus propias casas.

Los misioneros, que aparecen en esta edición especial Covid-19, ya han participado en el programa “Misioneros por el Mundo”, con el que Obras Misionales Pontificias (OMP) lleva colaborando varias temporadas. Esta edición de “Misioneros por el Mundo Covid-19”, forma parte de “Trece te acompaña”, en el que la cadena televisiva está ofreciendo una serie programas especiales mientras dure el estado de alarma. El programa se emite esta noche a las 00:30h, pero también se podrá ver los próximos días en web de TRECE.