OMPRESS-MADRID (27-04-20) TRECE TV estrena el lunes 27 a las 00,30 h. “Misioneros por el Mundo Covid-19”, como parte de “Trece te acompaña”, una serie de programas especiales que la cadena está emitiendo durante el estado de alarma.

De la mano del reportero Asell Sánchez, este programa es una oportunidad para conocer cómo afrontan nuestros misioneros la emergencia sanitaria mundial en países como Costa Rica, Angola, Filipinas, Camerún o Japón. Y es que, en los países de misión, las dificultades para afrontar las consecuencias del coronavirus serán aún más difíciles que en nuestro entorno. Se trata de zonas empobrecidas donde las medidas de confinamiento para evitar el contagio son muy complicadas de asumir. Por las características de las viviendas se vive más en la calle que dentro y dejar de salir cada día es casi imposible cuando el único ingreso de las familias es muchas veces la venta diaria de pequeños productos en los mercados. Del mismo modo, el sistema sanitario en estos países es muchas veces precario y se reza para que los contagios no crezcan.

Para quienes no puedan disfrutar el programa en directo, habrá reposiciones de este contenido los martes a las 14:00h y los domingos después de la Santa Misa. El segundo de estos programas especiales de Misioneros por el Mundo Covid-19 se emitirá el jueves 30 de mayo a la misma hora (00,30 h) y se repondrá al día siguiente viernes a las 14 horas.