OMPRESS-MADRID (4-12-19) El programa de TRECE “Misioneros por el mundo” cuenta desde ahora con un nuevo canal de Youtube donde están disponibles todos los programas que, desde 2016, han ido trayendo el día a día de los misioneros españoles en tantas partes del mundo.

La lista de reproducción es https://www.youtube.com/playlist?list=PLoG3tcgQdTKskM9ug4KtSrBL8PLTOBbVY.

También se puede poner en el buscador de esta gran web de vídeos “OMP en los medios”, que es el nombre de este nuevo canal de las Obras Misionales Pontificias. En la descripción de cada episodio se recogen los nombres de aquellas misioneras y misioneros que aparecen en el mismo.

“Misioneros por el mundo”, recientemente galardonado con el premio Antena de Oro, ha sido siempre una de las grandes apuestas de la programación sociorreligiosa de TRECE, impulsada por las Obras Misionales Pontificias. A través de “Misioneros por el mundo”, se ha acercado a los espectadores la realidad de países como Filipinas, Etiopía, Camerún o Madagascar y nos muestra los trabajos que realizan para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos. El programa “Misioneros por el Mundo” también ha sido reconocido este mismo año con el Premio de Periodismo Ángel Herrera Oria.

“Misioneros por el Mundo” es un espacio de testimonios que retrata la acción evangelizadora y de promoción humana y social de los misioneros españoles en los territorios de misión. En sus ocho años de vida, con la ayuda de las Obras Misionales Pontificias, ha viajado a medio centenar de países para contar la historia de misioneros, laicos y religiosos, y el ingente trabajo que realizan en favor de los más desfavorecidos. Países donde se convive con la miseria, el tráfico de personas o la guerra.