OMPRESS-MADRID (6-03-19) La cadena de televisión TRECE ha sido galardonada con el II Premio de Periodismo Ángel Herrera Oria por el programa “Misioneros por el Mundo” que produce y emite desde hace ocho años, los tres últimos en colaboración con Obras Misionales Pontificias.

“Misioneros por el Mundo” es un espacio de testimonios que retrata la acción evangelizadora y de promoción humana y social de los misioneros españoles en los territorios de misión. En sus ocho años de vida, TRECE ha viajado a medio centenar de países para contar la historia de misioneros, laicos y religiosos, y el ingente trabajo que realizan en favor de los más desfavorecidos. Países donde se convive con la miseria, el tráfico de personas o la guerra.

Irene Pozo, directora de Contenidos de TRECE destacaba hace unos días en la revista “Super Gesto” de Obras Misionales Pontificias la labor divulgativa que realiza “Misioneros por el Mundo”. “Cuando viajamos a los países de misión para grabar, convivimos de manera directa con ellos. Abrir el corazón a la misión, compartir un plato de comida, la visita a un colegio o un momento de oración significa para nosotros sembrar en cada lugar una pequeña semilla. Una semilla que acaba dando sus frutos cuando se emite el programa. Vivir la misión y mostrarla al mundo”.

Es una labor que convierte a TRECE, ha añadido, en “cómplice misionero, porque miles de personas se asoman cada semana a “Misioneros por el Mundo” y se contagian de su labor, compartiendo su entusiasmo con quien tienen al lado para, entre todos, aprender a mirar con el corazón”.

Irene Pozo no ha querido olvidarse de los diversos equipos de reporteros que a lo largo de estos ocho años han hecho posible “Misioneros por el Mundo”, entre ellos Laura Negro, su actual editora, Fran Mayoral y Asell Sánchez.

Junto a “Misioneros por el Mundo” de TRECE, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria ha reconocido la labor de Francisco Carrión, corresponsal de “El Mundo” en Oriente Próximo. Además, concede un accésit al periodista de la revista Ecclesia, Carlos González García.

El Premio Ángel Herrera Oria de Periodismo reconoce “el papel desempeñado por profesionales de los medios de comunicación en la difusión de los valores de la Doctrina Social de la Iglesia, en cuanto a su proyección en la vida pública”.