El programa “Tú eres misión”, que se emitirá hoy viernes y mañana sábado, entrevista al obispo misionero Eugenio Arellano. Este misionero comboniano está al frente del vicariato apostólico de Esmeraldas, en Ecuador. Sus palabras y el relato de su día a día acercarán este enclave paradisíaco de la costa del Pacífico. Esmeraldas es una zona costera fronteriza con Colombia, habitada por afroecuatorianos descendientes de los africanos traídos como esclavos. Una zona donde desgraciadamente hay pobreza extrema pero donde todos los días la Iglesia lucha contra ella, empezando desde la alfabetización infantil hasta llegar a las cooperativas campesinas.

Tras el saludo misionero que llegará desde Angola, la tertulia repasará el Congreso Nacional de Misiones que acaba de tener lugar en Madrid, y que ha reunido a misioneros, responsables de delegaciones de misiones y a todos los que animan a que la misión sea verdaderamente el “paradigma” de toda la actividad de la Iglesia. Se hablará además de la importancia de la formación misionera con la hermana Faustina Dartey, Misionóloga de la Congregación de los Ángeles Custodios, con Juan Martínez, director del Fondo Nueva Evangelización, y Gabriel Domingo, responsable de la animación misionera del IEME. Por último, Paula Rivas nos acerca un proyecto desarrollado por las Obras Misionales Pontificias en el otro lado del mundo, en las Islas Salomón, en pleno Océano Pacífico.

“Tú eres misión” se emitirá esta madrugada a la 01:30h en TRECE, después de “Fe en el cine”, y mañana sábado se volverá a emitir a las 10:20h.