OMPRESS-BILBAO (21-12-17) Desde la diócesis vizcaína informan de las numerosas citas solidarias y musicales a las que se puede asistir durante este periodo navideño. Así, mañana viernes, 22 de diciembre, tendrá lugar el tradicional Concierto de Navidad, en la Catedral de Santiago, a cargo de la Capilla de Música de la Catedral (coro y orquesta) a las 19:30 h. También mañana, día 22, el Coro de Ingenieros de Bizkaia acompañado de la Coral Santa María de Portugalete, dirigidos por Alberto Carrera (director de ambos coros) ofrecerán, un año más, su Concierto Solidario de Navidad, en esta ocasión a favor de Cáritas de la Unidad Pastoral de Autonomía Indautxu. En la parroquia de Ntra. Sra. de El Carmen de Indautxu a las 20.30 h.

Otro concierto que tendrá lugar mañana viernes, 22 es el organizado por Arandoño Kultur Elkartea. Será a las 20:00 h., en la Basílica de Santa María de Durango. Se trata de una proyección de la película de cine mudo “El maquinista de la General” acompañada de música improvisada al órgano por el organista Thomas Ospital. Se trata del último concierto de este año 2017, en el 20º aniversario de la asociación Arandoño. Entrada libre.

El sábado, 23, Concierto benéfico de Navidad, a favor de Cáritas Bizkaia, en Karrantza (parroquia de San Andrés de Biañez), a las 19:30 h. Actuarán el Coro Covalanas (Ramales de la Victoria) y la Coral Pozalagua Abesbatza (Karrantza).

La próxima semana, el viernes 29 de diciembre, la iglesia de Ntra. Sra. de Begoña, del Colegio PP. Jesuitas (Indautxu) (Dr. Areilza. Bilbao) acogerá el Concierto solidario de Navidad de la Coral de San Antonio de Iralabarri. A favor de proyectos de Haití y de la República Democrática del Congo, a las 20:00h.

El sábado, 30, concluirá la XII edición del festival de Órgano de Bizkaia “Bizkaiko Hotsak 2017” que se ha venido desarrollando a lo largo de los dos últimos meses. El broche a esta edición lo pondrá el Concierto de Navidad a cargo de Gerardo Rifón (órgano) y Lucía Gómez Odriozola (mezzosoprano) en la iglesia de San Trokaz de Abadiño, a las 19:30 h.