OMPRESS-ZARAGOZA (9-07-20) Este es el lema con el que la archidiócesis de Zaragoza celebrará el Día de los Misioneros Diocesanos este próximo lunes 13 de julio, memoria litúrgica de quien fuera uno de ellos, San Ignacio Clemente Delgado. En el día de este santo misionero, mártir dominico, tendrá lugar una Eucaristía en el Altar Mayor de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, a las 12:00h, ocasión para recordar a los misioneros zaragozanos, especialmente a los fallecidos durante este año.

Desde la delegación de misiones de Zaragoza dan “gracias a Dios por cada misionero y, en especial, por los de la diócesis de Zaragoza. Tenemos actualmente 207 misioneros, que están trabajando pastoralmente en la missio ad gentes: 126 en América, 34 en África, 20 en Asia, y 27 en Europa. De los cuales 19 son misioneros laicos, 111 religiosas, 56 religiosos, y 21 sacerdotes”. Añaden que “desde que se inició la pandemia, hemos procurado estar en contacto más estrecho con ellos, conscientes de las necesidades que atraviesan”.

El Papa Francisco ha querido estar cerca de los que más sufren las consecuencias de esta pandemia en los países más pobres. Por ello, abrió un Fondo de Emergencia Internacional a través de Obras Misionales Pontificias, para sostener el trabajo que la Iglesia misionera realiza en esta crisis mundial. “Todas las direcciones diocesanas de OMP y Delegaciones de Misiones”, señalan, “nos hemos unido a ésta iniciativa, coordinados por la dirección Nacional, a través de la campaña #AhoraMásQueNunca, instando a los españoles a colaborar con los misioneros en estas circunstancias tan difíciles”.

“Le pedimos a la Virgen, nuestra Madre, Estrella de la Evangelización y Reina de las Misiones, que acompañe a los misioneros en su entrega y les conceda el don de perseverancia en su compromiso de dar a conocer a Jesucristo, nuestro Salvador y compartir el Evangelio con quienes no lo conocen”.