OMPRESS-ROMA (6-10-20) Con el comienzo del mes misionero se abre en Italia una página web que reunirá todas las publicaciones de las Obras Misionales Pontificias italianas y la información sobre la misión ad gentes: www.popoliemissione.it. Abierta el 1 de octubre, la nueva web de la Fondazione Missio, como son conocidas las OMP en Italia, al igual que su homóloga española (www.omp.es) quiere centrarse en esto precisamente, la misión ad gentes: “La era digital ofrece nuevas e inmensas oportunidades de comunicación, junto con trampas como las noticias falsas o la infodemia –el exceso de información–. Con Internet, el mundo se ha vuelto más pequeño, pero no menos complejo. Sin embargo, nos enfrentamos a un desafío que debemos asumir, incluso en el mundo misionero. Por esta razón, la Fondazione Missio, junto con el personal de sus revistas, ha decidido crear una web especial dedicada a la información misionera, que se une a www.missioitalia.it para la comunicación ‘oficial’”, explican.

Gianni Borsa, director de publicaciones y jefe de comunicación de la Fondazione Missio, explica que “en este espacio online los lectores encontrarán noticias, entrevistas, reportajes, vídeos y fotografías, junto a la publicación de los números de Popoli e Missione, Il Ponte d’Oro y Noticum. Intentaremos dar voz a los misioneros que cada día llevan el Evangelio del ‘hacerse prójimo’ a todos los rincones del planeta”.

Quieren ser el eco de noticias de las periferias del planeta y de una Iglesia que ha elegido ser siempre “extrovertida”, como anima el Papa Francisco, para contar los testimonios vivos de quienes – religiosos y religiosas, laicos, familias, jóvenes – han elegido la misión como brújula de su vida. En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos provocados por la pandemia del Covid-19, el camino misionero de la Iglesia, añaden, pasa por la respuesta del profeta Isaías a su vocación, lema del Domund de este año: “Aquí estoy, envíame”. Desde la Fondazione Missio señalan que es una interpelación “dirigida también a nuestra tarea de comunicadores en este momento en el que muchos hermanos y hermanas buscan una verdadera palabra de esperanza para paliar tantos miedos y cierres que la pandemia ha hecho aún más evidentes”.