OMPRESS-ORENSE (8-09-20) Ha sido nombrado para este cargo el sacerdote Alberto Diéguez. La delegación de misiones de Orense ha mantenido siempre vivo el “pulso misionero” en la diócesis gallega, por el amor a la misión de sus fieles y también por el buen hacer de sus delegados de misiones.

Alberto Diéguez Mosquera ha sido formador del Seminario Mayor, Delegado de Vocaciones, Secretario de la Vicaría de Asuntos Económicos, vicario parroquial en Xinzo, administrador de varias parroquias en la zona de Allariz, y director de la librería diocesana Betel. Actualmente es párroco de la Inmaculada Concepción en la ciudad de Orense, Delegado diocesano de la Mutualidad del Clero, capellán de las Religiosas Misioneras del Divino Maestro en la comunidad de Montealegre. En su nuevo cargo sucede a Adelino Álvarez Gayo.

Desde la delegación de misiones han agradecido la labor de Adelino, nombrado en 2007 subdelegado de misiones, ha sido delegado desde 2013 hasta hoy: “Han sido 13 años donde nos hemos enriquecido todos, sobre todo la Iglesia diocesana, y la Iglesia universal, con tu buena disponibilidad, tu cercanía, tu abnegación y sacrificio, tu ternura y tu amor a la misión y a los misioneros. Damos gracias a Dios por tu entrega para mantener vivo el espíritu misionero de nuestra diócesis, sobre todo con los chicos del Seminario Menor, como formador y profesor. Has visto, palpado y experimentado la misión de cerca, visitando a algunos misioneros en su misión y preocupándote de buscar soluciones. Has dejado una huella imborrable y como nos dice el Papa Francisco en la homilía del Domund ‘Tu vida es una misión preciosa’. Gracias de parte de todo el equipo de esta delegación. Te queremos, te recordamos y deseamos que sigas con tu misión. Damos la bienvenida al nuevo delegado Alberto Diéguez Mosquera, que toma las riendas de esta entrañable y apasionante tarea de nuestra diócesis, nos ponemos a su disposición y le deseamos lo mejor en esta hermosa tarea evangelizadora de la Iglesia de acá y de allá”.