OMPRESS-MADRID (11-06-20) Hoy se abre el portal web en América de esta congregación misionera, precisamente al comienzo de la novena a Nuestra Señora de la Consolata, que ha acompañado a tantos misioneros en el mundo. Crear comunión y unidad en la gestión de la comunicación al servicio de la misión, este es el objetivo del nuevo portal de noticias www.consolataamerica.org. Creado y administrado por los responsables de la comunicación en los nueve países donde hay presencia de los Misioneros de la Consolata, el portal debe unificar y promocionar información sobre la realidad de las misiones, las opciones o actividades de este Instituto además de compartir testimonios misioneros. Se pretende que sea también un espacio para visibilizar y dar voz a los pueblos y comunidades. Noticias, artículos, entrevistas, producciones audiovisuales, subsidios de información y formación, son los principales contenidos que se encuentran en la página. Todo viene integrado con los canales de la congregación en las redes sociales.

El portal empieza en portugués para Brasil y en español para Argentina, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela. El proyecto para el futuro es publicar contenidos en francés para Canadá y en inglés para Estados Unidos y parte de Canadá. Las páginas actuales de la Consolata, en los diversos países, seguirán existiendo y van a apoyar al portal continental que se conecta con la gestión de comunicación que hacen los Misioneros de la Consolata desde Roma.

“Hacer uso de la comunicación de una forma adecuada es fundamental para construir la continentalidad asumida por los misioneros de la Consolata en los últimos años”, nos dice el padre Jaime C. Patias, IMC, Consejero General para el Continente Americano. “El portal crea comunión y comparte, reforzando el compromiso con la misión que se vive en los diversos contextos y situaciones, valorando la riqueza de los idiomas locales”, completa el consejero.

El lanzamiento del “Nuevo Portal Web” coincide con el inicio de la novena en preparación para la Fiesta de Nuestra Señora de la Consola, que se celebra el día 20 de junio, y que se podrá seguir desde hoy en la misma página. La Familia de la Consolata – misioneros, misioneras y laicos misioneros de la Consolata – invita a todos a unirse en esta Novena del 11 al 19 de junio, para sentir el amor consolador de María, para poder consolar a los hermanos y hermanas que el Señor nos ha confiado.