OMPRESS-NUEVA ZELANDA (20-11-20) La aplicación de oración kiwi (como se llaman a sí mismos los neozelandeses), creada por la Iglesia en Nueva Zelanda está disponible en ios y android, permite rezar, orar y conocer la historia de la evangelización del país.

Los católicos de Nueva Zelanda tienen con una aplicación para orar con el lanzamiento de la aplicación NZpray2day. El director del Centro Nacional de Estudios Religiosos (NCRS) que ha desarrollado la app, Colin MacLeod, explicaba que NZpray2day está diseñada para ayudar a jóvenes y adultos en colegios y parroquias católicas a adentrarse en la riqueza del antiguo ciclo cristiano de estaciones, santos y lecturas. “No es una fuente exhaustiva de toda la información en estos temas”, explica MacLeod. “Más bien, toma ‘instantáneas’ y anima a las personas a buscar un momento para reflexionar, orar y responder”. “También trae notas históricas “para vincular este viaje litúrgico con aspectos de la historia de Nueva Zelanda y el mundo en general”.

“Esperamos que sea una herramienta útil y atractiva para la oración individual, en clase o en comunidad, y para las whānau (la palabra maorí para familia) y los feligreses de Aotearoa (Nueva Zelanda en maorí) y del extranjero”. Se trata de que “ayude a las personas a ser más conscientes del suave ciclo de días y meses que nos unen a la creación, la vida de Jesús y el camino compartido de la Iglesia. Es un viaje que caminamos juntos”.