La Obra de San Pedro Apóstol, una de las cuatro obras que componen Obras Misionales Pontificias, y encargada de organizar la Jornada de Vocaciones Nativas, apoya económicamente la formación de las Vocaciones Nativas que surgen en los territorios de misión.

 

La Obra de San Pedro Apóstol ayuda a uno de cada tres seminaristas del mundo

Las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada en los territorios de misión de África, Asia, América y Oceanía crecen cada año. Muchas veces estos jóvenes carecen de recursos económicos para completar su formación. Las Obras Misionales Pontificias tienen el encargo del Papa de sostener y apoyar con la oración y con la colaboración económica a estas vocaciones.

La Jornada de Vocaciones Nativas, que celebramos el próximo domingo 22 de abril, junto con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, recuerda a los miles de jóvenes que quieren consagrar su vida a Dios en los territorios de misión y que necesitan de nuestra oración y apoyo económico.

Las ayudas conseguidas en esta jornada permitirán la construcción de seminarios y noviciados, así como su mantenimiento diario, financiará los estudios de miles de seminaristas, novicios y novicias y apoyará a los formadores de los seminarios.

En 2017, gracias a la generosidad de los fieles de todo el mundo, el Fondo Universal de Solidaridad de San Pedro Apóstol envió 18.522.039,10€ a los territorios de misión. Estas ayudas atendieron a más de 1.600 seminarios y noviciados; unos 77.000 seminaristas y más de 5.600 novicios y novicias fueron beneficiados de las ayudas para su formación y más de 2.000 formadores pudieron dar una sólida formación académica a estas vocaciones nativas. Conoce algunos de los proyectos atendidos por OMP.

 

Ayudas enviadas desde España

España aportó el 8,94% del Fondo Universal de Solidaridad. La Secretaría General de la Obra de San Pedro Apóstol, en nombre del Papa, encomienda a OMP España unos proyectos concretos, para que se les envíe el dinero recogido fruto de la generosidad de los españoles.  En 2017 se enviaron 1.656.519,78€  que atendieron a mas de 200 seminarios y noviciados de 24 países de misión. De estas ayudas se beneficiaron a más 6.200 vocaciones nativas.

 

Las vocaciones nativas necesitan nuestra ayuda

La Jornada de Vocaciones Nativas busca encauzar la generosidad de los fieles de todo el mundo para que “ninguna vocación se pierda por falta de medios”. Para seguir ayudando a estas vocaciones puede colaborar con un donativo o con una beca para vocaciones nativas.