OMPRESS-VALENCIA (23-05-19) OCASHA-Cristianos con el sur, en coordinación con las Delegaciones de Misiones de las diócesis de la comunidad valenciana, está organizando encuentros para aquellas personas que se están planteando la misión por un periodo de larga duración. Se trata de dar cauce a sus inquietudes a través de OCASHA-CCS o de otras entidades misioneras laicales. El pasado 18 de mayo se realizaron encuentros en Alicante, Benicarló y Castellón. El próximo sábado 1 de junio será el encuentro en la Delegación de Misiones de Valencia desde las 11:00h hasta las 13:00h.

Son muchos los lacios que, en los 50 años de vida de OCASHA, han respondido a esta llamada a vivir la misión. Es el caso de Marta del Castillo, una psicóloga madrileña. Después de muchos años en la misión – Bolivia, Chile, Cuba y República Dominicana –tomó el avión de regreso a casa cuando sus padres la necesitaron. Hace sólo tres meses que ha vuelto de nuevo a la misión, a Sabaneta en República Dominicana. Cuenta lo que ha significado volver al proyecto en el que precisamente estuvo trabajando antes de regresar a España: “En enero volví a República Dominicana, después de cuidar 7 años a mis padres. Estoy en un internado en la Cordillera Central del país situado en medio de pequeñas comunidades campesinas de la parroquia de Sabaneta, en la provincia de San Juan. Mi labor es trabajar con el equipo de gestión del centro, para ofrecer una educación de calidad. Es un internado pequeño, con 77 alumnos repartidos en 8 cursos. Mi vuelta a las comunidades de la loma ha sido uno de los momentos más entrañables de mi vida misionera. Aquí hay un dicho: ‘el buen hijo a su casa vuelve’. La sensación es que he vuelto a mi casa, a una de esas cien que el Señor nos regala en nuestra vida”

OCASHA es una Asociación de laicos misioneros –diocesanos- al servicio de los pueblos del Sur, que, desde hace más de 60 años, cooperan en la evangelización, la promoción y el desarrollo enviando laicos misioneros a América Latina y África. En España trabajan en la animación misionera y creando conciencia en la sociedad de la problemática Norte-Sur.