Esta noche a la 1:30 de la madrugada, se estrenará “Tú eres misión”, el nuevo programa de TRECE sobre misiones. Presentado por José María Calderón, director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), traerá cada semana a los hogares españoles la belleza de la vida misionera de la Iglesia, a través de entrevistas, tertulias y vídeos de misioneros.

“Estoy muy contento de poder ofrecer desde OMP el testimonio de los misioneros en un programa de televisión”, afirma José María Calderón. “Agradezco que TRECE nos permita llegar a mucha gente con un mensaje muy importante: que hay hombres y mujeres que dan la vida para dar a conocer a Jesús”.

Calderón entrevistará cada semana a un personaje que dé luz sobre un tema de actualidad misionera para posteriormente debatirlo en una tertulia, en la que participarán misioneros, académicos y periodistas de medios especializados. El programa contará con el saludo de un misionero desde la misión, y con información sobre el trabajo inmenso que hace la Iglesia católica en el mundo, gracias a las ayudas de Obras Misionales Pontificias.

El programa será dirigido por Javier López, y se emitirá la madrugada de los viernes, después del cine (1:30). El programa se redifundirá los sábados por la mañana, a las 10:20 am. “Tú eres misión” responde al deseo de que las misiones tengan presencia a lo largo del año, más allá de las jornadas puntuales.  En una clara apuesta por los programas socio-religiosos, TRECE ofrece  este espacio a OMP, con quien ya colabora desde hace años en el programa “Misioneros por el mundo”.

Grilex y el Mes Misionero Extraordinario

En el programa de esta noche, el rapero cristiano Grilex dará su testimonio, y explicará la iniciativa “Cadena de Bondades”, el rap que pone letra al Mes Misionero Extraordinario. Posteriormente, en la tertulia se debatirá sobre las razones del Papa para convocar el Mes Misionero Extraordinario de octubre 2019. María Jesús Hernando, teóloga experta en misionología de la universidad San Dámaso de Madrid; Cristina Sánchez, periodista del semanario Alfa y Omega; y Rolando Ruiz Durán, misionero javeriano; ofrecerán sus puntos de vista.

El programa contará además con un vídeo de Gregorio Pérez, misionero en Kazajstán, donde solo en 0,69% de la población son católicos. Por último, al hilo de la visita del Papa a Madagascar, se dará cuenta del apoyo que OMP ofrece anualmente a la isla africana.