OMPRESS-VALENCIA (21-01-20) La delegación de Misiones del arzobispado de Valencia, en colaboración con la Asociación Católica de Maestros, organiza en la sede de la delegación, en la calle Avellanas, 22, dos encuentros con motivo de la Jornada de Infancia Misionera que se celebra el próximo domingo 26 de enero. El primero destinado a profesores y adultos que tendrá lugar el lunes 27 y, el segundo, el viernes 31 dirigido a los más pequeños.

El primer encuentro, destinado a profesores, contará con el testimonio de un misionero y expondrá cómo Infancia Misionera promueve la ayuda recíproca entre los niños de todo el mundo, a través de su sensibilización por la misión. Con el lema “los niños ayudan a los niños” Infancia Misionera es una escuela de fe y de solidaridad. Se explicará además el proyecto “Con Jesús Niño, a la Misión”, dirigido a niños de 6 a 12 años de colegios, parroquias o familias. Se trata de un material que se actualiza de manera bimensual, con el que los niños aprenden a ser pequeños misioneros en su día a día, con la realidad que les rodea. Un proyecto que en cuatro años, utilizando los cuatro lugares de la Infancia de Jesús, anima a conocer, seguir y acompañar a Jesús Niño. Este año con el lema “Con Jesús a Egipto, ¡en marcha!”, se acompaña a la Sagrada Familia en su huída a Egipto y se acerca la triste realidad de las migraciones forzosas y los refugiados.

El encuentro de niño del viernes 31 de enero está destinado a niños de entre 6 y 12 años y se desarrollará de 18:00 a 20:00, en una tarde en la que los niños se divertirán y aprenderán a ser pequeños misioneros con actividades, merendola, un testimonio misionero y mucho más.