OMPRESS-MADRID (5-12-19) El próximo 18 de diciembre, miércoles, a las 18:00h la Cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, promovida por las Obras Misionales Pontificias, organiza en su sede la mesa redonda “Oración y misión”. El moderador de esta Cátedra, Juan Carlos Carvajal actuará como moderador de la mesa redonda que contará con tres ponentes, la Carmelita Misionera Paloma Marchesi, la hermana María del Prado, Misionera Comboniana, y Beatriz Gallego, enferma misionera.

“La oración es la primera obra misionera de todo cristiano, y también es la más eficaz”, decía el Papa Francisco, que hizo de la oración una de los ejes principales del Mes Misionero Extraordinario, celebrado por la Iglesia universal este pasado octubre y que inspira esta mesa redonda.

Paloma Marchesi abordará cómo la oración modela al misionero, que se vuelve presencia de Cristo entre los hombres. Esta Carmelita Misionera es autora de libros como “Sanados por el amor, a la luz de nuestros místicos y la propia experiencia”. Por su parte, María del Prado, hablará de la oración con la que los fieles ayudan y se unen a la labor de los misioneros, y cómo los mismos misioneros sienten esta unión en la oración con tantos fieles que rezan por ellos. Beatriz Gallego, responsable de los Misioneros Laicos de la Caridad de España fundados por la Madre Teresa de Calcuta, hablará sobre cómo une su dolor y su enfermedad a la cruz de Cristo en el ofrecimiento diario.

El acto tendrá lugar en la sede de la Facultad de Teología de San Dámaso, calle Jerte, 10, Madrid.