OMPRESS-NICARAGUA (25-02-19) El valenciano José Vicente Mora, de 37 años, ha sido ordenado sacerdote por el cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua, en una celebración que tuvo lugar en la Catedral de la capital nicaragüense, según informa la agencia AVAN.

José Vicente Mora, que fue ordenado diácono en septiembre del año pasado, ha asegurado que en Nicaragua está “contento porque mi experiencia es que no importa adónde te envíen, ya que el Espíritu Santo te está esperando y te da las gracias necesarias para cumplir tu misión”.

El diácono valenciano, miembro de una comunidad neocatecumenal de la parroquia Sagrada Familia de Torrent, partió hace unos años a Nicaragua para formarse como sacerdote en el Seminario Misionero Arquidiocesano “Redemptoris Mater Nuestra Señora de Guadalupe”, en Managua.

Desde hace un año presta sus servicios en la diócesis de Siuna, donde continuará tras su ordenación sacerdotal, y donde ayuda en la oficina de la curia y en la parroquia Nuestro Señor de Esquipulas, actual Catedral “pro tempore”. Se trata de la diócesis más pobre del país, creada hace dos años a partir del Vicariato Apostólico de Bluefields, un territorio de misión que abarcaba la mitad de Nicaragua. La joven diócesis cuenta con 13 parroquias y 20 sacerdotes, en una región multiétnica en la que se habla español, miskito, inglés y mayangna.

Además, al ser una zona selvática “las parroquias tienen grandes extensiones con algún núcleo poblacional y con alrededor de 50 capillas esparcidas por la montaña o a lo largo de algún río, con muy difícil acceso, algunas sólo a caballo o en bote, de forma que sólo se visitan dos veces al año las más lejanas y una vez al mes las más cercanas”.