OMPRESS-SORIA (5-06-18) El pasado martes 22 de mayo tuvo lugar la bendición de la nave donde se almacena y selecciona el papel que un grupo de voluntarios de la diócesis de Osma-Soria recoge para financiar proyectos de misioneros sorianos en todo el mundo. El local fue bendecido por Mons. Abilio Martínez Varea, obispo de la diócesis.

La nave, según explica Martín Zamora Borobio, responsable de la recogida de papel, “ha sido adquirida por el Obispado para almacenar y seleccionar los distintos tipos de papel que tienen diferente precio en el mercado”. Añadía, en declaraciones a Iglesia en Soria, que “este año cumplimos 25 años recogiendo papel para nuestros misioneros; así les podemos ayudar en pequeños proyectos”, afirma el sacerdote diocesano. “Hablando en cifras globales y aproximadas podríamos decir que hemos conseguido para nuestros misioneros durante estos años cerca de un millón de euros”.

La diócesis de Osma-Soria es la única en España que tiene este servicio dependiente de la Delegación episcopal de misiones. “Esta preciosa tarea sólo se mantiene gracias al trabajo desinteresado de voluntarios que hacen posible conseguir estas metas importantísimas de solidaridad y de comunión entre las Iglesias”, cuenta el sacerdote, que pide “más personas que quieran dedicar un poco de su tiempo para llevar adelante esta ayuda a los más pobres”.

Con la recogida y reciclado de papel en 2017, 36.355,70 euros, este año se pudo ayudar con nueve proyectos de misioneros sorianos en Bolivia, Chile, Ecuador, Nepal, Perú, y República Centroafricana.