OMPRESS-ROMA (7-01-21) El Papa Francisco ayer Solemnidad de la Epifanía del Señor recordaba la Jornada de Infancia Misionera que en España se celebra este próximo 17 de enero, con un recuerdo para los pequeños misioneros de esta Obra Pontificia, “testigos gozosos de Jesús”.

En su intervención del ángelus el Papa recordó que la Epifanía es “siempre el mismo misterio de la Natividad, pero visto en su dimensión de luz: luz que ilumina a cada hombre”. ¿Cómo se difunde la luz de Cristo en todo lugar y en todo momento? A esta pregunta respondía el Papa Francisco que “tiene su método para difundirse. No lo hace a través de los poderosos medios de los imperios de este mundo, que siempre están buscando dominarlo. No, la luz de Cristo se difunde a través del anuncio del Evangelio. El anuncio, la palabra y el testimonio. Y con el mismo ‘método’ elegido por Dios para venir entre nosotros: la encarnación, es decir, hacerse prójimo del otro, encontrarlo, asumir su realidad y llevar el testimonio de nuestra fe, cada uno. Sólo así la luz de Cristo, que es Amor, puede brillar en quienes lo acogen y atraer a los demás. La luz de Cristo no se extiende solo con palabras, con métodos falsos, empresariales… No, no. Fe, palabra, testimonio: así se amplía la luz de Cristo. La estrella es Cristo, pero también nosotros podemos y debemos ser la estrella, para nuestros hermanos y hermanas, como testigos de los tesoros de infinita bondad y misericordia que el Redentor ofrece gratuitamente a todos. La luz de Cristo no se expande por proselitismo, se expande por el testimonio, por la confesión de la fe. También por el martirio”.

Añadía que “también nosotros, como los Magos, estamos llamados a dejarnos siempre fascinar, atraer, guiar, iluminar y convertir por Cristo: es el camino de la fe, a través de la oración y la contemplación de las obras de Dios, que continuamente nos llenan de alegría y de asombro, un asombro siempre nuevo. El asombro es siempre el primer paso para avanzar en esta luz”.

En este sentido, recordaba a todos que, “en la fiesta de hoy de la Epifanía, se celebra la Jornada Mundial de la Infancia Misionera, en la que participan muchos niños y jóvenes de todo el mundo. Doy las gracias a cada uno de ellos y los animo a ser testigos gozosos de Jesús, procurando siempre llevar la fraternidad entre sus coetáneos”. Un mensaje que enviaba también a través del tweet del día de ayer 6 de enero. Esta fraternidad a la que anima el Papa será la que impulse la Jornada de Infancia del próximo 17 de enero en España que lleva como lema “Con Jesús a Nazaret, ¡somos familia!”.