OMPRESS-ROMA (8-01-18) Ayer domingo 7 de enero, solemnidad del Bautismo del Señor, el Papa Francisco celebraba una misa con rito bautismal en la Capilla Sixtina del Vaticano. El Papa bautizó a 34 niños que acudieron con sus padres y padrinos, a los que les habló del “dialecto” con el que se transmite la fe.

El Papa valoraba su tarea de padres y padrinos de transmitir la fe y les decía que “la transmisión de la fe sólo se puede hacer en ‘dialecto’, en el dialecto de la familia, en el dialecto de papá y mamá, del abuelo y abuela. Después vendrán los catequistas a desarrollar esa primera transmisión, con ideas, con explicaciones… Pero no olvidéis esto: se hace ‘en dialecto’, y si falta el dialecto, si en cas no habla entre los padres esa lengua del amor, la transmisión no es tan fácil, no se podrá hacer. No lo olvidéis. Vuestra tarea es transmitir la fe pero haciéndolo con el dialecto del amor de vuestra casa, de la familia”.

El día anterior sábado, 6 de enero, Día de la Epifanía, el Papa Francisco recordó en el ángelus en la Plaza de San Pedro que en la mayoría de los países la Iglesia celebra el Día de Infancia Misionera – en España se celebrará el próximo 28 de enero. “La Epifanía”, decía el Papa, “es también la Jornada Misionera de los niños, que este año invita a los chicos misioneros a hacer suya la mirada de Jesús, para que se convierta en guía preciosa de su compromiso de oración, de fraternidad y de compartir con sus compañeros más necesitados”.