OMPRESS-ETIOPÍA (25-04-19) Juan Nuñez, misionero comboniano en Addis Abeba, ha ido a celebrar la Pascua, fiel a su vocación misionera, a Kamashe, en la remota región de los gumuz, donde durante muchos años desarrolló una intensa labor. Así cuenta él esta pascua misionera en una carta enviada al Fondo Nueva Evangelización de la Conferencia Episcopal Española:

“He llegado el viernes pasado, día 19, a Kamashe. Me escoltaron 10 personas importantes y nos esperaban unas 10 personas, la mitad de la comunidad católica. Claro, faltaban los de las tres capillas que son bastante más numerosos pero que están muy lejos. Luego, me dejaron ‘entregado’ al grupito de cristianos y se fueron. El peligro es más hipotético que real.

Me habían dicho que no había internet en Kamashe. Pero lo hay. La casa del cura había sido desbalijada durante los desórdenes, pero encontré todo en mejores condiciones de lo que imaginaba. Hay agua corriente, platos y perolas. Sobre todo, tengo luz con un panel solar, por lo que puedo cargar el móvil y el ordenador, del que soy un adicto irrecuperable; todo lo escribo. Ya mandaré unas impresiones algo más largas y detalladas cuando termine mi estancia.

No tengo coche ni hay prácticamente coches en Kamashe ni conexiones con el resto. Estoy virtualmente aislado hasta que me vengan a buscar el domingo o el lunes de Pascua, 29 de abril. Anteayer 21, hemos celebrado el Domingo de Ramos con palmas, tres vueltas a la iglesia, pasión leída por tres lectores. Todo muy solemne y familiar. Eran 20 adultos y diez niños. Felices Pascuas. Permanecemos unidos en la oración y la amistad”.