OMPRESS-MADRID (26-09-20) El programa que se emite hoy hablará de esta laica excepcional, que será beatificada en breve, y de cómo tratan las noticias misioneras y la vida y labor de los mismos misioneros los medios de comunicación. Para este último punto se contará, en la entrevista de inicio del programa, con el padre Julián Lozano responsable de medios de la diócesis de Getafe, muy activo en redes sociales, por ejemplo, todos los domingos retransmite vía youtube sus homilías y ha podido medir el impacto que tienen los nuevos cauces de evangelización en este entorno.

En la tertulia se contará con la presencia de Cecilia Rey, misionera y miembro de la Delegación de Misiones de Madrid, y con Justo Amado, responsable de OMPress, el servicio de noticias de las Obras Misionales Pontificias, que hablarán sobre Paulina Jaricot, la Mujer del Domund. Una figura verdaderamente carismática que además de crear la Obra de la Propagación de la Fe, vivió el despertar misionero de la Francia de su época que tuvo como “capital misionera” su Lyon natal. Paulina colaboró en el nacimiento de congregaciones religiosas, impulsó la devoción mariana con su rosario viviente, y gracias a los Anales de la Propagación de la Fe, la revista del Domund que llegó a ser la de más tirada de Francia, trajo los relatos directos de los misioneros a las casas de todas las familias cristianas de su época. Conoció a muchos santos y beatos, entre ellos al Cura de Ars, el patrono de los párrocos, que la consideraba un alma santa y excepcional.

Irene Pozo, la directora de contenidos de TRECE, acercará la última hora del Papa Francisco referente a la misión. Álvaro de Juana presentará la información y actualidad misionera, mientras que Antonio Moreno abordará lo más destacado de las Obras Misionales Pontificias en las redes sociales. Por su parte Paula Rivas acerca un proyecto de los que Obras Misionales Pontificias lleva adelante gracias a la generosidad de los fieles con las misiones y los misioneros, con los que pueden colaborar aquí. Se hablará en esta ocasión de la Radio Madre de Dios, a la que ha ayudado con 30.000 dólares las OMP, una Radio en medio de la Amazonia peruana, con una increíble labor social, caritativa y misionera.

El programa “Tú eres Misión” se emite esta noche a las 00:30, después de El Cascabel, en TRECE TV. Y los sábados a las 10:20.