OMPRESS-MADRID (12-06-20) Este será el tema de los próximos retiros “Motus Christi”, que las Misioneras y Misioneros Identes convocan online para este fin de semana del 13 y 14 de junio, dirigidos a jóvenes, adultos y familias. Estos retiros, que se han ido sucediendo en las últimas semanas, han seguido la oración del Padrenuestro, descubriendo la intimidad que todo cristiano puede vivir con Dios. Están dirigidos por el presidente de la Institución, P. Jesús Fernández Hernández, así como ambos superiores generales de las dos ramas de los Identes, Mª del Carmen García Viyuela y el P. Luis Casasús Latorre.

Los dos retiros de este fin de semana serán una reflexión de cómo el perdón es lo más hermoso que brota de una oración del corazón; y de cómo si perdonamos, liberamos a la persona que nos ha hecho daño y, a su vez, nosotros también nos liberamos, explican los organizadores.

Los sábados, dirigido a los jóvenes, y los domingos para adultos y familias, a las 18:00h en ambos casos, pueden seguirse en directo las charlas del P. Jesús Fernández por los canales de los misioneros Identes de Youtube y Facebook, seguidas después por todos los que lo deseen en los grupos de google meet creados al efecto. Un momento de gran riqueza donde libremente se ponen en común los sentimientos que tales charlas han suscitado.

Otro ámbito importante de estos Motus Christi son los testimonios, tanto de misioneros como de distintas personas que participan en ellos, de cómo Cristo se ha manifestado en su vida y, en muchos momentos ha dado un giro a la misma haciendo extraordinario lo cotidiano. Destilan veracidad, fe y esperanza, y son enormemente conmovedores. De los Motus Christi se han ido extrayendo además breves vídeos con “consejos espirituales”, como “El poder del silencio” sobre la oración, que se pueden ver en YouTube.