OMPRESS-FILIPINAS (17-10-19) Mañana se esperan cientos de participantes en Manila para la “Pista ng Misyon”, en idioma tagalo, la Fiesta de la Misión. Organizada por la Archidiócesis de Manila y por las Obras Misionales Pontificias de Filipinas la fiesta comenzará a las 8:00h y se prolongará hasta las 15:00h en el Cuneta Astrodome, un inmenso estadio cubierto con capacidad para más de 12.000 personas.

Como explican los organizadores, el “tono de nuestra Fiesta de la Misión será festivo, lleno de acción de gracias y alegría, con cantos, bailes, oraciones y el intercambio de historias sobre la acción permanente de la gracia de Dios”. Aunque la mayor parte del tiempo se dedicará a canciones y actividades festivas, la “Pista ng Misyon” concluirá con una Misa presidida por el cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila. Una misa que estará precedida por un diálogo con el mismo cardenal sobre la misión, sus desafíos y sus bendiciones.

Esta fiesta forma parte de toda una serie de actividades de preparación al quinto centenario de la llegada del cristianismo a las Filipinas, que se celebrará el 16 de marzo de 2021. Este año, 2019, se ha dedicado especialmente a los jóvenes, dado que cada año de preparación – nada menos que nueve – ha tenido su hilo conductor. 2021, será en año de la Missio ad gentes, con la constatación de una Iglesia nacida de la evangelización de los misioneros que ya es misionera, con cientos de sacerdotes, religiosos y laicos filipinos que son misioneros en todo el mundo.