OMPRESS-MADRID (30-06-20) ¿Ibas a ir a alguna misión este verano? ¿Pero por el Covid-19 no va a ser posible? Las Misioneras Oblatas ofrecen del 27 de julio al 1 de agosto, una escuela misionera online para saber más sobre el ser misionero en este mundo. Como explican las hermanas, “normalmente, durante el verano hacemos dos experiencias misioneras para y con los jóvenes en Marruecos y en Perú. Las hemos cancelado ambas por motivo del coronavirus. Al pensar una alternativa para los jóvenes que querían participar (y para muchos más) hemos decidido proponer una formación para la misión, una escuela misionera, a la luz de la exhortación Christus vivit del Papa Francisco y de nuestro carisma oblato”.

A través de Zoom, tendrán lugar dos encuentros cada día, por la mañana de 10:00-11:30 y, por las tardes, de 17:00 a 18:30. Los títulos son muy sugerentes: el lunes 27 de julio, “Jóvenes con raíces: ¿Quién soy a los ojos de Dios?”; el martes 28, “Senderos de fraternidad: Juntos somos Iglesia”; el miércoles 29, “No balconeen la vida: Ser servidores de los pobres”; el jueves 30 de julio, “Tiempo de sueños y elecciones: ¿Por dónde voy?; el viernes 31, “Misioneros valientes: Tu ser para los demás”; y, finalmente, el 1 de agosto, “Agradecemos la vida: Encuentro celebrativo en Madrid”.

Será una semana de charlas, de trabajo personal, de compartir en común, de oración y también encuentro, sobre todo el sábado 1 de agosto. Para información e inscripción: oblatasmision@gmail.com y 604 231 330 (Hna. Melania). Para más información: www.oblatas.org.