OMPRESS-ALCALÁ DE HENARES (22-01-19) La Escuela de Evangelización de la diócesis de Alcalá organiza unas Jornadas en el marco del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco para octubre 2019. Esta Escuela es un instrumento al servicio de la renovación y actualización pastoral de la diócesis, que lleva funcionando al servicio de toda la diócesis alcalaína desde 2012.

El trabajo de la Escuela de Evangelización de este año está determinado por la convocatoria que ha hecho el Papa Francisco de un Mes Misionero Extraordinario, que será el próximo octubre de 2019, coincidiendo con el 100 aniversario de la primera encíclica misionera moderna, la Máximum Alud de Benedicto XV. El lema es: “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión por el mundo”, una ocasión para renovar en la Iglesia la conciencia misionera y evangelizadora. “Reconocer, vivir y convencernos que la misión es y debe ser, cada vez más, el paradigma de la vida y de la obra de toda la Iglesia y, por lo tanto, de todo cristiano”, señala el Papa.

A este fin la Escuela de Evangelización ha programado dos jornadas de encuentro en las casa de las dominicas de Leches, que tendrán lugar los sábados 26 de enero y 23 de febrero. El horario es de 9:30h a 19:00h. Estas jornadas servirán de encuadre y preparación para el “Congreso de Misión y Evangelización”, que tendrá lugar el fin de semana del 23 y 24 de marzo en el Palacio Arzobispal de Alcalá.

La jornada de este próximo 26 de enero contará por la mañana con una conferencia, del misionero javeriano Rolando Ruiz, con el título “La misión ad gentes como paradigma de la nueva evangelización”, tras la que habrá una reunión por grupos y la Eucaristía. Por la tarde será el turno de los testimonios de misión y de la adoración al Santísimo.