OMPRESS-BRASIL (21-01-20) Este pasado lunes tenía lugar en la sede de la Facultad de Teología (Fateo) de la archidiócesis de Brasilia la inauguración del primer curso de posgrado en Misionología con una misa que presidió el director general de la Facultad, el sacerdote nigeriano Godwin Nnaemeka Uchego.

Se trata de un curso ofrecido por el Centro Cultural Missionario (CCM) de la Conferencia Episcopal Brasileña, en colaboración con la Facultad, que recoge la inspiración del Programa Misionero Nacional, las Directrices Generales para la Acción Evangelizadora de la Iglesia en Brasil, así como el proceso de preparación y la experiencia del Mes Misionero Extraordinario, convocado por el Papa Francisco en octubre de 2019.

Aproximadamente 50 participantes de todo Brasil, asistieron a la misa a la que siguió la clase inaugural del curso, que abordó la Misionología como base de todas las ciencias teológicas. Según el vicesecretario de la Conferencia Episcopal Brasileña, el padre Dirceu de Oliveira Medeiros, “este curso es una respuesta a los llamamientos del Papa Francisco que habla con insistencia de una Iglesia en salida y la necesidad de llegar a las periferias existenciales”. El coordinador de este posgrado, el padre Antônio Niemiec informó que la metodología del curso buscará desarrollar tanto el aspecto teórico, con la producción y presentación de artículos científicos, como prácticos, con el requisito de que cada estudiante desarrolle un proyecto misionero para su parroquia y diócesis.