OMPRESS-ROMA (2-02-21) El Papa Francisco celebrará esta importante cita este próximo jueves 4 de3 febrero en un evento virtual organizado por el Jeque Mohammed bin Zayed, de Emiratos Árabes Unidos, al que se han sumado entre otros, , el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

Será una oportunidad para otorgar el Premio Zayed a la Fraternidad Humana, inspirado en el documento sobre la Fraternidad Humana, por la paz mundial y la convivencia común, que firmaron en Abu Dabi, hace ya 2 años, el 4 de febrero de 2019, el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Egipto, Ahmad Al-Tayyeb, en el viaje apostólico del Papa a los Emiratos Árabes Unidos.

Precisamente, el 21 de diciembre de 2020 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaraba por unanimidad el 4 de febrero como Día Internacional de la Fraternidad Humana. El encuentro y la ceremonia de entrega de premios serán retransmitidos en varias lenguas por Vatican News, el portal de información multimedia de la Santa Sede, y difundidos por Vatican Media.

El Cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, explicaba que “esta celebración obedece al claro llamamiento que el Papa Francisco viene haciendo a toda la humanidad para construir un presente de paz en el encuentro con el otro”. El Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso añadía que, “en octubre de 2020, esa invitación se hizo aún más apremiante con la Encíclica Fratelli tutti; y estos encuentros son una manera de alcanzar la verdadera amistad social, como nos pide el Santo Padre”.

La celebración de este día internacional sigue la aspiración plasmada en el documento de Abu Dabi, “que invite a todas las personas que llevan en el corazón la fe en Dios y la fe en la fraternidad humana a unirse y a trabajar juntas, para que sea una guía para las nuevas generaciones hacia una cultura de respeto recíproco, en la comprensión de la inmensa gracia divina que hace hermanos a todos los seres humanos”.