OMPRESS-MADRID (14-10-20) El próximo domingo 18 de octubre, día del Domund, La2 de RTVE emitirá a las 11:30h “El sueño del Niño Dios en Malloco”, un programa de “Pueblo de Dios” grabado en Chile antes de la pandemia, con la colaboración de Obras Misionales Pontificias (OMP). En Malloco, una población próxima a Santiago de Chile, se encuentra un misionero español, el sacerdote diocesano de Toledo Félix Zaragoza, perteneciente a la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA). Félix lleva más de 30 años en Chile.

La fuerza del Evangelio se deja sentir con toda intensidad en la misión del Niño Dios en Malloco, donde gracias al tesón de este misionero, ha florecido un vergel de obras de caridad: un Hogar para ancianos con 70 residentes; dos salas cuna para 400 niños de madres trabajadoras (la mayoría solteras) y dos colegios con más de 1.800 alumnos; un ropero; una farmacia, etc. una auténtica “civilización del amor”.

Unos veinte sacerdotes de diversas diócesis españolas, pertenecientes a la OCSHA se encuentran actualmente desempeñando su ministerio sacerdotal en la Iglesia en Chile. Un puñado de ellos han sido los protagonistas de los cuatro programas de “Pueblo de Dios” realizados con la colaboración de OMP y dirigidos por el sacerdote Antonio Montero, programas que ya ha emitido La2 de RTV: “Chile, misión de contrastes” (22/12/2019); “Atacama, Vergel espiritual” (02/02/2020); “Valencia misiona en Copiapó” (01/03/2020), y el último con el que se cierra el ciclo el próximo domingo: “El sueño del Niño Dios en Malloco”.