¿QUÉ ES?

INFANCIA MISIONERA: LOS NIÑOS AYUDAN A LOS NIÑOS

Infancia Misionera es una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Esta institución de la Iglesia forma una red de solidaridad universal cuyos principales protagonistas son los niños.

La Obra Pontificia de Infancia Misionera es pionera en la defensa de la infancia: se adelantó 80 años a la Declaración de Derechos del Niño de Ginebra y 100 años al nacimiento de UNICEF. Desde su origen defiende la dignidad y la aportación de los niños a la sociedad y a la Iglesia.

¿QUÉ OFRECE INFANCIA MISIONERA?

Infancia Misionera da a los niños un papel protagonista en el servicio misionero: ellos son los agentes, donantes y receptores de la tarea misionera. Su lema fundacional es “Los niños ayudan a los niños”.

ESCUELA DE PEQUEÑOS MISIONEROS

Infancia Misionera es una escuela de fe: invita a los niños a seguir a Jesús y a anunciar su Evangelio como misioneros. Enseña a los niños a pensar en las necesidades de los niños de todo el mundo y a rezar por ellos. La revista Gesto ofrece este servicio en España.

ESCUELA DE SOLIDARIDAD

Infancia Misionera inicia a los niños en la práctica de la caridad y solidaridad con otros niños. Gracias a sus pequeños ahorros, financia proyectos pastorales y sociales para la infancia en los territorios de misión.

TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO SON MISIONEROS

MUN SI EON

Está en un grupo misionero en Corea del Sur y de mayor quiere ser misionera en Corea del Norte

MARCOS BUENO

Participa en Sembradores de Estrellas en Zamora

ERIKA RODRIÍGUEZ

Está empezando un grupo de Infancia Misionera en Cuba.

UN POCO DE HISTORIA

La Obra Pontificia de Misionera nació en 1843 en Francia, cuando el obispo Forbin-Janson recurrió a los niños de su diócesis, en vez de a grandes benefactores, para ayudar a otros niños necesitados en China. En 1922, el papa Pío XI asumió como suya esta iniciativa y le dio el carácter de Obra “Pontificia”. En España se implantó en 1852, con el apoyo de la Reina Isabel II. La primera niña registrada fue su hija mayor, la Princesa de Asturias.

La Obra Pontificia de Infancia Misionera celebra este año su 175 aniversario y hoy sigue vigente. Es la gran apuesta de la Iglesia para dar protagonismo a los niños invitándolos a que descubran la riqueza de la fe recibida en su bautismo y la compartan con los niños.