OMPRESS-MADRID (19-03-18) El Departamento de Formación Profesional de Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid pone en marcha una campaña de recogida de objetos que estén en buen estado. El objetivo es que se puedan vender en el mercadillo solidario que se organizará del 26 de mayo al 3 de junio.

Todos los interesados en donar cualquier artículo lo podrán hacer hasta el próximo 11 de mayo. La recogida de los mismos se efectuará en la portería de Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid, Raimundo Lulio, 3. En este mercadillo también se venderán los objetos, que desde el mes de octubre, han realizado profesores y alumnos del departamento de Formación Profesional junto con voluntarios en una actividad llamada “los viernes solidarios”. Esta actividad se enmarca en los actos del 70 Aniversario de Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid.

Los fondos recaudados se destinarán a proyectos de Formación Profesional de los Centros de Hermandades del Trabajo de América. Las Hermandades del Trabajo están establecidas en Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador y Perú. Desde su fundación en 1947, en las Hermandades del Trabajo han tenido clara su misión, la evangelización de los trabajadores, de sus familias y de sus ambientes, con el anuncio explícito de Jesucristo.