OMPRESS-TIMOR ESTE (1-02-18) El proyecto Magis es una iniciativa conjunta en Misión Jesuita y el Colegio San Ignacio de Riverview, en Sydney, Australia. Los estudiantes de 10ª curso – equivalente a 4º de la ESO – trabajan en pequeños grupos en un proyecto que busca concienciar y recaudar fondos para los programas educativos de la Misión Jesuita en Timor Este.

El idea estrella de este año ha sido convocar un Record Guinness Mundial, “la mayor imagen humana de un país”. Así el 15 de noviembre de 2017, con el apoyo de los estudiantes y profesores del Colegio San Ignacio, 1.086 personas se unieron para formar una imagen: el mapa de Timor Este. Todo el dinero recaudado con este y otros eventos ha ido directamente al colegio jesuita de Timor Este.

Pero no todo ha sido concienciación y recaudación. Varios alumnos han hecho un “viaje de inmersión” a Timor Este. Han visitado los proyectos de la Misión Jesuita y se han podido encontrar con los estudiantes locales, que se convertirán en los futuros líderes del país. Como explicaba uno de estos chicos, Ed Kennedy, estudiante de bachillerato: “Aunque suene a un cliché, las palabras no pueden describir el tiempo que he pasado en Timor Este. Nuestra inmersión fue guiada por jesuitas, hermanas, trabajadores comunitarios verdaderamente extraordinarios, que personifican la actuación de San Ignacio a través de su fuerte sentido de conciencia y compromiso social con la justicia. Fue maravilloso ser testigos de la labor de la Misión Jesuita que cambia vidas junto a estas increíbles personas. Muchos han dejado un mundo de confort para educar a aquellos que son vulnerables, e inspirar la próxima generación de ciudadanos comprometidos en construir su joven país”.

Los chicos fueron testigos de toda la labor que se lleva a cabo con las comunidades locales, del trabajo del Colegio San Ignacio de Loyola, en la capital, Dili, y de los programas de nutrición y de medicina móvil que ayudan a muchas personas de Timor Este.