OMPRESS-SALAMANCA (4-06-20) La Facultad de San Esteban de Salamanca inicia el próximo 8 de junio un curso de Teología en streaming, de 2020, dirigido especialmente a dominicos de todas las nacionalidades. Este curso cuenta con la colaboración de la Conferencia Interprovincial de Dominicos de América Latina y el Caribe (CIDALC).

Como cada año por estas fechas se da inicio al curso de formación teológica desde el convento de San Esteban, uno de los lugares de reflexión teológica más importante de la historia de la Iglesia, sólo baste mencionar que acogía a los pensadores de la famosa “Escuela de Salamanca”. Este año, sin embargo, el covid-19 se hace sentir también en este curso, que se hará, por primera vez, de manera virtual, empezando por la inauguración y siguiendo por las clases que diariamente los profesores, repartidos en distintos países, impartirán. En el acto inaugural intervendrán distintas autoridades, como el provincial de los dominicos de la provincia de Hispania, miembros de la Curia General de Roma y un representante de los estudiantes. La charla académica estará a cargo del profesor Ricardo de Luis Carballada OP con el título (cita del libro de Job): «Memento quia ventus est vita mea». Reflexiones teológicas sobre la COVID19.

El enlace para seguir este acto inaugural: https://youtu.be/AJ6OX3SO87s. Por otro lado se puede visitar la página web de la Escuela de Teología en https://teologia.campusdominicano.org/.