OMPRESS-MARRUECOS (24-11-20) La Iglesia católica en Marruecos ha organizado un retiro acompañados de la espiritualidad y la figura de Charles de Foucauld, el beato propuesto por el Papa Francisco como ejemplo de fraternidad en su encíclica Fratelli Tutti. El retiro se desarrolla durante 9 días, desde el 22 de noviembre hasta el 1 de diciembre, de manera virtual, a través de WhatsApp y Facebook.

Durante estos 9 días se tiene la oportunidad de escuchar la Palabra de Dios y tener como guía al mismo Charles de Foucauld, dejándose guiar por su amor apasionado por Jesús, escuchándolo y abriendo el corazón al “Amado Hermano y Señor Jesús”. Todos los días se ofrece un tema, con textos para meditar de la Escritura y de Foucauld; un itinerario de oración en la mañana (05:30h) y en la tarde (15:00h); un tiempo para compartir abierto a quien lo desee al final de la tarde (a partir de las 18:30h) y algunos consejos.

La Iglesia en Marruecos ha querido ofrecer así esta oportunidad de conocer y rezar con Charles de Foucauld, un hombre de nuestro tiempo que redescubrió la fe en tierra musulmana y que invita a vivir la fraternidad con todos los miembros de la familia humana.