OMPRESS-MADRID (13-05-20) Las Misioneras y Misioneros Identes convocan estos retiros online para jóvenes, y para adultos y familias, para que todos sientan el “movimiento de Cristo”, la “agitación de Cristo” por la misión. Según explican los organizadores, los retiros “Motus Christi” son una ocasión para vivir y compartir la fe y la esperanza; charlas, coloquios y oración, buscan que cada participante tenga un encuentro personal con Cristo.

Estos retiros online, impartidos por el presidente de los Misioneros Identes, el padre Jesús Fernández, se están realizando desde que empezó el confinamiento. Se llevan a cabo online todos los sábados (para jóvenes) y domingos (para adultos y familias). “Motus Christi” significa “movimiento de Cristo”, señalan, se trata de “dejar que Él mueva nuestras vidas y a su vez, movernos en la dirección que Él nos indique. Es profundizar en nuestra relación con las Personas Divinas, en la conciencia de ser hijos, pedirle que nos ayude a ver el horizonte que Él nos propone”. Permite “compartir nuestras fe e inquietudes con otros jóvenes, adultos y familias, uniéndonos en oración, donde Jesucristo se hace presente en medio de nosotros. Es una oportunidad para dar sentido a nuestra existencia, salir impulsados, sabiendo que es posible superar nuestras limitaciones y dificultades viviendo la experiencia de nuestra fe en común”.

Los próximos “Motus Christi”, los de este fin de semana, tendrán como tema para “Padre Nuestro. Santificado sea tu nombre”. Para los jóvenes será el sábado 16, a las 18:00h, a través de Youtube y Facebook, además de poder participar en el grupo, al final de la charla. Para adultos y familias, será el domingo 17, a las 18:00h, también por Youtube y Facebook, y también se podrá participar en el grupo (participar en el grupo), tras la charla. Para mayor información de todos los Motus Christi que se realizan en distintos idiomas: https://motuschristi.idente.org/.

El Instituto Id de Cristo Redentor, más conocidos como Misioneras y Misioneros Identes, es un instituto de vida consagrada de derecho pontificio, fundado por Fernando Rielo Pardal el 29 de junio de 1959 en Tenerife, y uno de sus rasgos característicos, por el que adopta el nombre, es la prioritaria dedicación a la misión evangelizadora: “id por todo el mundo y proclamad la buena nueva a toda la creación” (Marcos 16, 15).