REVISTA GESTO

Gesto es la revista misionera de los niños. La revista de siempre, la que leían tus padres o tus tíos, pero renovada para vosotros, los niños de hoy.

Nacimos hace 41 años con el deseo de hablar a los niños españoles del mundo y de las misiones. En tan solo un año alcanzamos el medio millón de suscriptores y, cuatro décadas después, la revista sigue llegando al corazón de 150.000 niños que os informáis y entretenéis con nuestros testimonios, juegos, reportajes y noticias sobre la vida misionera.

Además de divertiros, nuestras páginas os ayudan a descubrir lo que pasa en el mundo, a abrir vuestros ojos a Dios y a las personas, y a entender, a través de las historias de los misioneros, que merece la pena amar a los demás y entregar nuestro tiempo y esfuerzo para ayudar a los otros.

*La revista está dirigida a niños de 6 a 12 años. Suscripción: 5€ anuales / 5 números al año.

EN ESTE NÚMERO…

¡Qué suerte tengo! (Por P. José María Calderón, Director de OMP España)

Es la primera vez que escribo en esta revista y… me toca escribir en el número que se dedica a la Virgen María. Creo que no es una coincidencia, es un regalo que Dios me ha hecho.

He tenido la suerte de visitar varios países de África y de América y he visto cómo todos quieren y rezan a la Virgen María. La he visto dibujada como una mujer negra o india o asiática… y es que cada uno se la imagina de la forma que más le recuerda a su propia madre…

Los misioneros que llevaron la fe a América o a Oceanía, llevaron también alguna imagen de la Virgen María y enseñaron a muchos niños y no tan niños a rezar el Ave María. Y es muy bonito imaginarse a la Virgen en el cuelo sonriendo cuando oye esa oración (que ella oyó en boca del arcángel san Gabriel en arameo) y ahora lo escucha en quechua, en tagalo, en suajili, en árabe, en arawak o en amárico.

Eso lo enseñaron los misioneros que salieron de España y de otros países a evangelizar, como hoy las madres y las abuelas, en tantas ocasiones, enseñan a rezar el Ave María a sus hijos y a sus nietos… ellas también son misioneras y, como los que partieron, y todavía parten, a otros países, están haciendo posible que conozcamos a María, la queramos y le digamos cosas bonitas. Ahora que va a empezar el mes de mayo, el mes de María… ¡no te olvides de ella!

Media