GESTO

REVISTA GESTO

Gesto es la revista de siempre, la que leían tus padres o tus tíos. Es aquella revista que esperábamos encontrar en el buzón de casa. Hace años, casi 40, los niños leíamos mucho. No teníamos ordenadores ni móviles, pero éramos felices devorando las páginas de libros y revistas

Gesto era una revista especial nos acercaba al mundo para saber qué pasaba en lugares muy lejanos. En ella aprendimos lo que significa amar a los demás y entregar nuestro tiempo y esfuerzo para ayudar a los otros. Y entendimos que era Dios quien ponía el amor en el corazón de los misioneros que se iban a países lejanos para enseñar quién era Jesús. Con Gesto nos comprometimos a ser pequeños misioneros y a ayudar a los niños de todo el mundo.

Pero… ¿y ahora qué? Pues ahora queremos llegar a los niños como tú porque Gesto también es una revista para los niños de hoy. En ella aprenderéis a abrir los ojos y el corazón a los demás, descubriréis a Jesús, conoceréis a los misioneros y ¡os divertiréis!

EN ESTE NÚMERO NO TE PIERDAS…

 

Comienza un nuevo curso y seguro que, como nosotros,  ya lo has llenado de ilusiones y nuevas ideas, pero… ¿Has pensado si alguna de ellas tiene que ver con tu misión?

En el primer número del curso, Gesto te recuerda, una vez más que tú tienes una misión. Por eso en portada encontrarás el lema: Bautizados y Enviados. Y es que el día de tu bautizo cayó sobre ti un agua que te hizo cristiano. Con ella, Dios te dio la fuerza para convertirte en uno de sus ayudantes.

Dios cuenta contigo y te envía a los demás para llegar a quienes aún no han tenido la suerte de conocerlo. Está deseando enseñarles a través de ti, cuánto les quiere y por eso la manera en la que hablas, miras o tratas a los demás, puede ser la forma de mostrar ese amor a quienes te rodean. En otras palabras: eres un eslabón fundamental de la GRAN CADENA DE BONDADES que Dios quiere extender en medio de la familia humana.

Y como el Papa Francisco quiere que cada uno recordemos esta misión ha convocado una gran fiesta: el MES MISIONERO EXTRAORDINARIO. Serán treinta días en los que todos tendremos muy presente nuestra misión hacia los demás y celebraremos que si fuimos BAUTIZADOS, hemos sido ENVIADOS.

Gesto se ha vestido de fiesta con una imagen especial para celebrar este mes misionero  y ha llenado sus páginas de ideas y testimonios para que tú, pequeño misionero, puedas ponerte también en modo misión y te unas a la cadena de bondades. Disfruta de este número especial de GESTO y arranca el curso de una forma EXTRAORDINARIA.


NOTICIAS PARA LOS NIÑOS

 

Amazonízate

Fotografía: Santi Verdí   ¿Qué sabes de la Amazonía? ¿Podrías situarla en un mapa? Este principio de curso puede ser un buen momento para aprender algo más de esta región. El río Amazonas cruza 9 países atravesando una zona tropical que se extiende a siete...

leer más

5 ideas para un mes extraordinario

Cómo vivir con los niños el Mes Misionero Extraordinario El Papa Francisco ha pedido que el mes de octubre sea para toda la iglesia un Mes Misionero Extraordinario. Y los niños también podrán prepararse para vivir, durante el mes de octubre, una...

leer más

San Pablo Tchen. El joven mártir de Infancia Misionera.

El 9 de Julio se celebra la fiesta de 120 mártires chinos entre los cuales se encuentra Pablo Tchen, niño educado gracias a la Infancia Misionera –Santa Infancia, como era denominada entonces- y que fue asesinado durante las persecuciones contra católicos....

leer más

AYÚDANOS A DIFUNDIR LA REVISTA

¿Nos ayudas a que la revista Gesto llegue a más niños?. En la “presentación de Gesto” podrás encontrar información sobre el contenido que ofrece la revista. A través de tu parroquia, tu colegio, o tu familia los niños podrán conocer la revista Gesto. ¡Gracias por tú colaboración!

RECÍBELA EN CASA

Suscríbete a la revista Gesto y la recibirás cada dos meses en tu casa, colegio o parroquia. Disfruta de sus historias y reportajes, cómic, juegos, recomendaciones de libros o vídeos, palabras del Papa Francisco, concursos, premios, cartas…. ¡32 páginas llenas de misión y mucha diversión!