GESTO

REVISTA GESTO

Gesto es la revista de siempre, la que leían tus padres o tus tíos. Es aquella revista que esperábamos encontrar en el buzón de casa. Hace años, casi 40, los niños leíamos mucho. No teníamos ordenadores ni móviles, pero éramos felices devorando las páginas de libros y revistas

Gesto era una revista especial nos acercaba al mundo para saber qué pasaba en lugares muy lejanos. En ella aprendimos lo que significa amar a los demás y entregar nuestro tiempo y esfuerzo para ayudar a los otros. Y entendimos que era Dios quien ponía el amor en el corazón de los misioneros que se iban a países lejanos para enseñar quién era Jesús. Con Gesto nos comprometimos a ser pequeños misioneros y a ayudar a los niños de todo el mundo.

Pero… ¿y ahora qué? Pues ahora queremos llegar a los niños como tú porque Gesto también es una revista para los niños de hoy. En ella aprenderéis a abrir los ojos y el corazón a los demás, descubriréis a Jesús, conoceréis a los misioneros y ¡os divertiréis!

EN ESTE NÚMERO NO TE PIERDAS…

 

Durante las vacaciones de verano hemos tenido mucho tiempo para leer, ver series, reflexionar, vivir… Y en Gesto hemos descubierto algo muy curioso: Las misiones más difíciles suelen ser acometidas por los más pequeños.

Ejemplos como el de David frente a Goliat, el de la pequeña Vaiana que con solo dos años fue elegida para salvar a su isla, o el de Frodo Bolsón: el hobbit más tímido del pueblo más pequeño de toda la Tierra Media que sin embargo logró destruir el anillo… Hay cientos de personajes reales y de ficción que parecían pequeños y, sin embargo, han llevado a cabo grandes hazañas. De la mano de todos ellos, en este número de GESTO, invitamos a los niños a “Cambiar el mundo”,  como nos dice el lema del DOMUND’18. Porque ellos son pequeños en edad  pero GRANDES en la misión.

Juegos, reportajes, noticias y mucha misión para que descubran el importante papel que tienen en este mundo y que  Jesús cuenta con ellos para mejorarlo cada día. Podrán hacerlo, por ejemplo, de la mano del “comecocos del pequeño misionero” para el que les sugerimos 8 gestos con los que cambiar su mundo:  1. Haz reír a quien veas triste. 2. ¡No te quejes!  Y di “gracias”. 3. ¿Qué hay de tus abuelos? Habla hoy con ellos. 4. Si te piden, comparte, no pienses en ti. 5. Guarda una moneda para el DOMUND. 6. Favor day: haz 3 cosas por los demás 7. Contesta a todo con una sonrisa. 8. Piensa en otros niños del mundo y reza por ellos.

Hablando de cambios… En Infancia Misionera hemos iniciado un gran proyecto con el que queremos ayudar a profesores, padres y catequistas a llevar a los niños a ser protagonistas de la misión de la mano de Jesús – el primer misionero-. Y lo vamos a hacer desde la figura de Jesús niño recorriendo tooooda su infancia desde Belén hasta Jerusalén. Por eso  en este número de Gesto encontráis nuevas secciones  sobre la Infancia de Jesús: ilustraciones, curiosidades, relatos, reportajes… No os lo perdáis y ya me diréis qué os parece.


NOTICIAS PARA LOS NIÑOS

 

Concurso para niños: ¡Cuenta la noticia! Crea tu revista

Con motivo de la celebración de la Jornada de Infancia Misionera 2019, las Obras Misionales Pontificias de España convocan el concurso: “¡Cuenta la noticia! Crea tu revista”.   En este concurso se trata de que cada niño que participe se convierta en...

leer más

Teresita de Lisieux: La niña que lo quería ser “todo”

“Mi misión es hacer amar a Dios como yo lo amo” Santa Teresa de Lisieux, Patrona de las Misiones   Desde muy pequeña, Teresita tuvo claras dos cosas: que tenía miedo a la oscuridad y que le espantaba la mentira. De esas dos cosas, siempre intentaba huir....

leer más

Los pequeños también cambian el mundo

Este año, el DOMUND apunta alto y nos dice: Cambia el mundo. Quizá os preguntéis: ¿Nosotros los niños, podemos cambiar el mundo? Pues os voy a contar algo que he descubierto este verano viendo series y devorando libros de mi padre: Las misiones más...

leer más

MÁS GESTO

AYÚDANOS A DIFUNDIR LA REVISTA

¿Nos ayudas a que la revista Gesto llegue a más niños?. En la “presentación de Gesto” podrás encontrar información sobre el contenido que ofrece la revista. A través de tu parroquia, tu colegio, o tu familia los niños podrán conocer la revista Gesto. ¡Gracias por tú colaboración!

RECÍBELA EN CASA

Suscríbete a la revista Gesto y la recibirás cada dos meses en tu casa, colegio o parroquia. Disfruta de sus historias y reportajes, cómic, juegos, recomendaciones de libros o vídeos, palabras del Papa Francisco, concursos, premios, cartas…. ¡32 páginas llenas de misión y mucha diversión!