GESTO

REVISTA GESTO

Gesto es la revista misionera de los niños. La revista de siempre, la que leían tus padres o tus tíos, pero renovada para vosotros, los niños de hoy.

Nacimos hace 41 años con el deseo de hablar a los niños españoles del mundo y de las misiones. En tan solo un año alcanzamos el medio millón de suscriptores y, cuatro décadas después, la revista sigue llegando al corazón de 150.000 niños que os informáis y entretenéis con nuestros testimonios, juegos, reportajes y noticias sobre la vida misionera.

Además de divertiros, nuestras páginas os ayudan a descubrir lo que pasa en el mundo, a abrir vuestros ojos a Dios y a las personas, y a entender, a través de las historias de los misioneros, que merece la pena amar a los demás y entregar nuestro tiempo y esfuerzo para ayudar a los otros. 

*La revista está dirigida a niños de 6 a 12 años. Suscripción: 5€ anuales / 5 números al año.

EN ESTE NÚMERO NO TE PIERDAS…

 

En la revista Gesto hemos llegado -en el recorrido que estamos haciendo por la vida del Niño Jesús- al episodio que nos recuerda a los niños de Belén que, sin haber hecho nada, fueron atacados por la maldad de Herodes.

Igual que cuando estamos entre amigos, y uno empuja o pega a otro exclamamos: “¡Pero si no te ha hecho nada!”… En este número, los pequeños misioneros de Gesto queremos decir lo mismo en nombre de cada niño inocente que, como aquellos pequeños de Belén, lo está pasando mal por culpa de algún  “herodes” que le aflige.

Por eso, las historias de este número os ayudarán a poneros en la piel de cada niño inocente: el que es marginado, el que ha tenido que dejar su país, el que está solo enfermo… En ellas descubriréis además cómo Dios envía misioneros y “ángeles” a cuidar de quienes necesitan el amor de alguien que les ayude.

Además, si os fijáis bien en la portada* veréis una mano. Es la de Jesús -que también vivió la persecución y la injusticia-. Lo recordamos especialmente en este tiempo de Cuaresma sabiendo que Él está con los niños inocentes; y que, además, son sus preferidos. Desde ellos nos mira deseando que les abramos el corazón, porque solo con amor podremos acabar con las penas de los niños del mundo.

*Portada ilustrada por Pati Trigo.


NOTICIAS PARA LOS NIÑOS

 

Aún hay niños que huyen a Egipto

Aún hay niños que huyen a Egipto

La tierra a la que huyó Jesús de niño sigue siendo un lugar de refugio para muchas familias y niños que llegan a Egipto escapando del hambre y del sufrimiento. Vienen de lugares como Sudán -donde se libra una difícil guerra- o Eritrea -donde gobierna un dictador que...

leer más
Santa Francisca Javier Cabrini, la misionera de los migrantes

Santa Francisca Javier Cabrini, la misionera de los migrantes

En los recientes números de la revista Gesto te estamos hablando de quienes, como Jesús niño en Egipto, han tenido que salir de sus casas y buscar refugio para salvar sus vidas. Es tan importante que conozcas esta situación y lo que está pasando hoy en el mundo con la...

leer más

AYÚDANOS A DIFUNDIR LA REVISTA

¿Nos ayudas a que la revista Gesto llegue a más niños? En la “presentación de Gesto” podrás encontrar información sobre el contenido que ofrece la revista. A través de tu parroquia, tu colegio, o tu familia los niños podrán conocer la revista Gesto. ¡Gracias por tu colaboración!

RECÍBELA EN CASA

Suscríbete a la revista Gesto y la recibirás cada dos meses en tu casa, colegio o parroquia. Disfruta de sus historias y reportajes, cómic, juegos, recomendaciones de libros o vídeos, palabras del Papa Francisco, concursos, premios, cartas…. ¡32 páginas llenas de misión y mucha diversión!