GESTO

REVISTA GESTO

Gesto es la revista de siempre, la que leían tus padres o tus tíos. Es aquella revista que esperábamos encontrar en el buzón de casa. Hace años, casi 40, los niños leíamos mucho. No teníamos ordenadores ni móviles, pero éramos felices devorando las páginas de libros y revistas

Gesto era una revista especial nos acercaba al mundo para saber qué pasaba en lugares muy lejanos. En ella aprendimos lo que significa amar a los demás y entregar nuestro tiempo y esfuerzo para ayudar a los otros. Y entendimos que era Dios quien ponía el amor en el corazón de los misioneros que se iban a países lejanos para enseñar quién era Jesús. Con Gesto nos comprometimos a ser pequeños misioneros y a ayudar a los niños de todo el mundo.

Pero… ¿y ahora qué? Pues ahora queremos llegar a los niños como tú porque Gesto también es una revista para los niños de hoy. En ella aprenderéis a abrir los ojos y el corazón a los demás, descubriréis a Jesús, conoceréis a los misioneros y ¡os divertiréis!

EN ESTE NÚMERO NO TE PIERDAS…

 

Ahora que estamos ya todos preparándonos para la Navidad, en el nuevo número de Gesto, hablamos de algo que vivió, precisamente, el niño Jesús. Cuando era muy, muy pequeño, un rey poderoso quiso acabar con él. Su vida corrió peligro y José y María ¡tuvieron que huir para ponerlo a salvo!

No queremos poneros tristes, pequeños misioneros, pero hay algo que tenéis que saber: esto que le pasó a Jesús, le está ocurriendo a millones de personas hoy en día. Cada dos segundos, en el mundo, alguien comienza una huida hacia un lugar donde vivir a salvo. Ponte a contar… 1, 2… Alguien acaba de huir. 3, 4…

Se les conoce como “desplazados forzosos”, “migrantes” o “refugiados”. Pero para nosotros, no son solo adjetivos: son personas que necesitan ayuda. Son nuestros hermanos.

En este número conoceréis la historia de algunos de ellos y descubriréis que Jesús, que lo vivió en su propia piel, está con ellos y sigue moviendo los corazones de muchos para ayudarles. Porque, a pesar de todo, ¡siempre hay esperanza!  Y vosotros sois parte de ella.

Os hablamos también de cómo los pequeños misioneros nos preparamos para la Navidad; una Navidad en la que Jesús nacerá para todos, también para cada uno de ellos. Ojalá cada página haga vibrar vuestro corazón y os ponga en marcha para rezar y acordaros de tantísimos niños y mayores que lo están pasando mal lejos de sus hogares.


NOTICIAS PARA LOS NIÑOS

 

San Francisco Javier, el misionero que surcaba los mares

San Francisco Javier, el misionero que surcaba los mares

La vida de san Francisco Javier es la bomba y, si eres un pequeño misionero, has de conocerla.San Francisco Javier nació en un castillo –en Navarra, España- así que podría haber sido guerrero como su padre y sus hermanos, o disfrutar de la riqueza en aquel...

leer más
¡Ya está aquí el concurso de Infancia Misionera!

¡Ya está aquí el concurso de Infancia Misionera!

Se acerca la Jornada de Infancia Misionera que, en su edición de 2020, tendrá como lema: “Con Jesús a Egipto: ¡En marcha!”. De la mano de Jesús, y su huida a Egipto, nos acercaremos a la realidad de las migraciones forzosas. Y por ello, en Gesto anunciamos...

leer más

AYÚDANOS A DIFUNDIR LA REVISTA

¿Nos ayudas a que la revista Gesto llegue a más niños? En la “presentación de Gesto” podrás encontrar información sobre el contenido que ofrece la revista. A través de tu parroquia, tu colegio, o tu familia los niños podrán conocer la revista Gesto. ¡Gracias por tu colaboración!

RECÍBELA EN CASA

Suscríbete a la revista Gesto y la recibirás cada dos meses en tu casa, colegio o parroquia. Disfruta de sus historias y reportajes, cómic, juegos, recomendaciones de libros o vídeos, palabras del Papa Francisco, concursos, premios, cartas…. ¡32 páginas llenas de misión y mucha diversión!