GESTO

REVISTA GESTO

Gesto es la revista misionera de los niños. La revista de siempre, la que leían tus padres o tus tíos, pero renovada para vosotros, los niños de hoy.

Nacimos hace 41 años con el deseo de hablar a los niños españoles del mundo y de las misiones. En tan solo un año alcanzamos el medio millón de suscriptores y, cuatro décadas después, la revista sigue llegando al corazón de 150.000 niños que os informáis y entretenéis con nuestros testimonios, juegos, reportajes y noticias sobre la vida misionera.

Además de divertiros, nuestras páginas os ayudan a descubrir lo que pasa en el mundo, a abrir vuestros ojos a Dios y a las personas, y a entender, a través de las historias de los misioneros, que merece la pena amar a los demás y entregar nuestro tiempo y esfuerzo para ayudar a los otros. 

*La revista está dirigida a niños de 6 a 12 años. Suscripción: 5€ anuales / 5 números al año.

EN ESTE NÚMERO NO TE PIERDAS…

 

Para muchos, enero es el mes de los buenos propósitos; para los pequeños misioneros, el mes de los buenos… ¡Gestos! Y es que los niños misioneros empezamos el año con nuestra gran fiesta: la Jornada de la Infancia Misionera, el día de los niños que ayudan a otros niños. Por eso enero es, para nosotros, en el momento del año en que más oraciones, ideas y gestos ponemos en marcha para ayudar a los niños del mundo.

Y… ¡En marcha! son, precisamente, las palabras que protagonizarán la próxima jornada de los niños misioneros. En ella acompañaremos a Jesús durante su huida a Egipto. Así aprenderemos, por ejemplo, que Dios nos cuida, como a su Hijo, en medio de las dificultades; y, también, que Jesús ha nacido para todos y ha compartido su vida con gentes como los egipcios, de toda raza, lengua, pueblo… Además, mirando a Jesús refugiado en Egipto podremos recordar a tantísimas personas desplazadas que hoy están pasando las mismas penurias que Él pasó en su huida.

En el nuevo número de la revista Gesto seguimos adentrándonos en Egipto con las secciones de “Con Jesús Niño a la misión”, con el precioso póster ilustrado, con los juegos y sorteos… En ella conocerás cuánto habéis ayudado los pequeños misioneros a niños de todo el mundo. Y además, te traemos las historias de muchos niños y mayores que ya se han puesto en marcha como Uba, Pau, Denis, Eva, Francisca Javier… Ellos te enseñarán cómo estar cerca de este niño Jesús en Egipto para aprender a mirar como Él nos mira y para que sea Él quien te ponga en marcha, en Su marcha, hacia los demás.

Disfruta del nuevo número de la revista Gesto y… ¡ponte en marcha!


NOTICIAS PARA LOS NIÑOS

 

El milagro de Denis

El milagro de Denis

En el nuevo número de la revista Gesto, el cómic “¡Menuda Historia!” nos trae una historia que no te puedes perder.  El misionero Edu cuenta a sus sobrinos algo único que está ocurriendo en Albania y cuyo protagonista es Denis, el pequeño misionero que nos...

leer más
San Francisco Javier, el misionero que surcaba los mares

San Francisco Javier, el misionero que surcaba los mares

La vida de san Francisco Javier es la bomba y, si eres un pequeño misionero, has de conocerla.San Francisco Javier nació en un castillo –en Navarra, España- así que podría haber sido guerrero como su padre y sus hermanos, o disfrutar de la riqueza en aquel...

leer más

AYÚDANOS A DIFUNDIR LA REVISTA

¿Nos ayudas a que la revista Gesto llegue a más niños? En la “presentación de Gesto” podrás encontrar información sobre el contenido que ofrece la revista. A través de tu parroquia, tu colegio, o tu familia los niños podrán conocer la revista Gesto. ¡Gracias por tu colaboración!

RECÍBELA EN CASA

Suscríbete a la revista Gesto y la recibirás cada dos meses en tu casa, colegio o parroquia. Disfruta de sus historias y reportajes, cómic, juegos, recomendaciones de libros o vídeos, palabras del Papa Francisco, concursos, premios, cartas…. ¡32 páginas llenas de misión y mucha diversión!