GESTO

REVISTA GESTO

Gesto es la revista de siempre, la que leían tus padres o tus tíos. Es aquella revista que esperábamos encontrar en el buzón de casa. Hace años, casi 40, los niños leíamos mucho. No teníamos ordenadores ni móviles, pero éramos felices devorando las páginas de libros y revistas

Gesto era una revista especial nos acercaba al mundo para saber qué pasaba en lugares muy lejanos. En ella aprendimos lo que significa amar a los demás y entregar nuestro tiempo y esfuerzo para ayudar a los otros. Y entendimos que era Dios quien ponía el amor en el corazón de los misioneros que se iban a países lejanos para enseñar quién era Jesús. Con Gesto nos comprometimos a ser pequeños misioneros y a ayudar a los niños de todo el mundo.

Pero… ¿y ahora qué? Pues ahora queremos llegar a los niños como tú porque Gesto también es una revista para los niños de hoy. En ella aprenderéis a abrir los ojos y el corazón a los demás, descubriréis a Jesús, conoceréis a los misioneros y ¡os divertiréis!

EN ESTE NÚMERO NO TE PIERDAS…

 

Se acaba el curso y, a lo lejos, asoma el verano. En  GESTO nos hemos teñido de verde para presentaros una misión muy especial: la de vivir como “GUARDIANES DE LA CREACIÓN”.

Hace un tiempo, el Papa Francisco nos escribía una carta importantísima llamada Laudato si’. En ella nos invitaba a todos a cuidar de la casa común: el planeta Tierra. En este nuevo número de GESTO te explicamos en qué consiste esta misión y te daremos muchos consejos prácticos para que puedas llevarla a cabo.

En Good News encontrarás ejemplos de quienes cuidan bien del planeta y con la nueva entrega del cómic Menuda Historia  aprenderás lo importante que es el agua para nuestras vidas y cómo todo se complica cuando no se tiene acceso a ella.  Y si quieres sentirte acompañado en esta misión ecológica, no dejes de fabricar tu mascota del verano: El Cespino.  En nuestra lista de reproducción PLAY GESTO de youtube,  encontrarás el paso a paso.

Pero si eres de los que no entiendes bien estos temas o eres muy de ciudad y poco de campo; no te pierdas nuestro Repor que te ayudará a entender lo necesario y sencillo que es empezar a cuidar de la creación. Y no dejes de leer Sabías qué  y Los Misionerísimos. El mismo Jesús y San Francisco de Asís te enseñarán una nueva forma de mirar a la naturaleza…

 

MÁS GESTO

AYÚDANOS A DIFUNDIR LA REVISTA

¿Nos ayudas a que la revista Gesto llegue a más niños?. En la “presentación de Gesto” podrás encontrar información sobre el contenido que ofrece la revista. A través de tu parroquia, tu colegio, o tu familia los niños podrán conocer la revista Gesto. ¡Gracias por tú colaboración!

RECÍBELA EN CASA

Suscríbete a la revista Gesto y la recibirás cada dos meses en tu casa, colegio o parroquia. Disfruta de sus historias y reportajes, cómic, juegos, recomendaciones de libros o vídeos, palabras del Papa Francisco, concursos, premios, cartas…. ¡32 páginas llenas de misión y mucha diversión!