GESTO

REVISTA GESTO

Gesto es la revista misionera de los niños. La revista de siempre, la que leían tus padres o tus tíos, pero renovada para vosotros, los niños de hoy.

Nacimos hace 41 años con el deseo de hablar a los niños españoles del mundo y de las misiones. En tan solo un año alcanzamos el medio millón de suscriptores y, cuatro décadas después, la revista sigue llegando al corazón de 150.000 niños que os informáis y entretenéis con nuestros testimonios, juegos, reportajes y noticias sobre la vida misionera.

Además de divertiros, nuestras páginas os ayudan a descubrir lo que pasa en el mundo, a abrir vuestros ojos a Dios y a las personas, y a entender, a través de las historias de los misioneros, que merece la pena amar a los demás y entregar nuestro tiempo y esfuerzo para ayudar a los otros. 

*La revista está dirigida a niños de 6 a 12 años. Suscripción: 5€ anuales / 5 números al año.

EN ESTE NÚMERO…

 

En la nueva revista Gesto nos sumergimos de lleno en ¡la gran fiesta mundial de las misiones: el Domund! Ya desde nuestra portada, -una versión especial del cartel “oficial”- os queremos demostrar que vosotros, nuestros lectores, los niños misioneros, sois parte fundamental de esta gran fiesta misionera.

El Domund es ese día en que todo el mundo recuerda la Misión y lo importante que es llevar el amor de Jesús a todos los rincones del planeta. Es una fiesta para “aplaudir” a cada uno de los misioneros, para hablar de ellos a todos los que nos rodean y para rezar mucho por ellos y ayudarles en todo lo que podamos.

Por eso en este número te presentamos a misioneras como la hermana Juana Domínguez, la prota del cartel del domund; y a la gran Santa Teresa de Calcuta, una vida que te va a sorprender y a inspirar mucho.  ¿Sabías que estaba dispuesta a irse a la luna si es que allí hubiera pobres?  

También queremos que conozcáis a fondo el lema de este Domund “Aquí estoy, envíame” y para ello nos iremos con Jesús niño hasta Nazaret. En nuestra sección “Con Jesús Niño a la misión” descubriréis el lugar donde Jesús creció y se preparó para su misión, y tendréis una preciosa catequesis que os hará reflexionar sobre cuál es vuestro aquí.

Pero el colofón final llega en las páginas de La Tribu de los pequeños misioneros llenas de juegos, recetas y un especial para que los pequeños misioneros os preparéis a vivir el Domund paso a paso.


NOTICIAS PARA LOS NIÑOS

 

Este curso, hemos recordado a Jesús refugiado en Egipto

Este curso, hemos recordado a Jesús refugiado en Egipto

A lo largo del año pasado, los pequeños misioneros habéis descubierto cómo Jesús, siendo muy pequeño, tuvo que dejar su casa y su tierra para salvar su vida. Herodes le perseguía y sus padres, José y María, huyeron a Egipto, un lugar desconocido para ellos...

leer más
Los niños misioneros viviremos el Año Laudato Si’

Los niños misioneros viviremos el Año Laudato Si’

¿Te has fijado en lo sorprendente que es la naturaleza que nos rodea? Pues está en peligro, porque los humanos no la hemos cuidado nada bien. El Papa Francisco escribió una carta –la Laudato Si’-, en la que pedía a todos los cristianos que cuidáramos de la...

leer más

AYÚDANOS A DIFUNDIR LA REVISTA

¿Nos ayudas a que la revista Gesto llegue a más niños? En la “presentación de Gesto” podrás encontrar información sobre el contenido que ofrece la revista. A través de tu parroquia, tu colegio, o tu familia los niños podrán conocer la revista Gesto. ¡Gracias por tu colaboración!

RECÍBELA EN CASA

Suscríbete a la revista Gesto y la recibirás cada dos meses en tu casa, colegio o parroquia. Disfruta de sus historias y reportajes, cómic, juegos, recomendaciones de libros o vídeos, palabras del Papa Francisco, concursos, premios, cartas…. ¡32 páginas llenas de misión y mucha diversión!