GESTO

EN ESTE NÚMERO…

La portada de este nuevo número resume lo que hemos aprendido en este curso de la mano de la Familia de Nazaret y con ayuda de los misioneros. ¡Qué importante es el amor en la familia para cada uno de nosotros!

Dios nos lo ha mostrado desde siempre, especialmente a través de Jesús, que nació, y no por casualidad, en un hogar concreto: la casa de José, el carpintero. Jesús, Dios niño, iba a crecer rodeado de madera y herramientas, viendo a su padre desgastarse en el trabajo y acompañándole en sus quehaceres hasta convertirse en su mano derecha.

En este número visitarás distintos lugares y épocas, empezando por la casita de Nazaret, para comprobar cómo cada familia tiene un rasgo especial que la hace única. Y es que, sin duda, el hogar en el que crecemos, los genes que heredamos y las tradiciones de nuestras familias nos hacen ser quienes somos.

Con este número de Gesto, queremos que descubras y agradezcas el sello que tus padres y abuelos han dejado en ti. Recuerda que, como Jesús, ese rasgo te hace único y será fundamental para llevar a cabo tu propia misión.

REVISTA GESTO

 

Gesto es la revista misionera de los niños. La revista de siempre, la que leían tus padres o tus tíos, pero renovada para vosotros, los niños de hoy.

Nacimos hace 41 años con el deseo de hablar a los niños españoles del mundo y de las misiones. En tan solo un año alcanzamos el medio millón de suscriptores y, cuatro décadas después, la revista sigue llegando al corazón de 150.000 niños que os informáis y entretenéis con nuestros testimonios, juegos, reportajes y noticias sobre la vida misionera.

Además de divertiros, nuestras páginas os ayudan a descubrir lo que pasa en el mundo, a abrir vuestros ojos a Dios y a las personas, y a entender, a través de las historias de los misioneros, que merece la pena amar a los demás y entregar nuestro tiempo y esfuerzo para ayudar a los otros. 

*La revista está dirigida a niños de 6 a 12 años. Suscripción: 5€ anuales / 5 números al año.


NOTICIAS PARA LOS NIÑOS

 

San José de Calasanz, el maestro que rompió moldes

San José de Calasanz, el maestro que rompió moldes

Desde pequeño, José tuvo un gran amor a Jesús. Fue un hombre muy listo que, de niño, aprendió muy pronto a leer y escribir y, de mayor, dio a muchos la oportunidad de estudiar. Por eso hoy, además de ser santo, es el patrón de los maestros y de las...

leer más
Jesús quiere estar con ellos

Jesús quiere estar con ellos

Cada día, muchos miles de personas empiezan a vivir como refugiados. Se llama refugiado a quien ha huido de su casa por una guerra o un conflicto y sale de su país hacia un lugar en el que sentirse a salvo. Jesús, que vivió lo mismo, quiere estar cerca de...

leer más

AYÚDANOS A DIFUNDIR LA REVISTA

¿Nos ayudas a que la revista Gesto llegue a más niños? En la “presentación de Gesto” podrás encontrar información sobre el contenido que ofrece la revista. A través de tu parroquia, tu colegio, o tu familia los niños podrán conocer la revista Gesto. ¡Gracias por tu colaboración!

RECÍBELA EN CASA

Suscríbete a la revista Gesto y la recibirás cada dos meses en tu casa, colegio o parroquia. Disfruta de sus historias y reportajes, cómic, juegos, recomendaciones de libros o vídeos, palabras del Papa Francisco, concursos, premios, cartas…. ¡32 páginas llenas de misión y mucha diversión!