GESTO

EN ESTE NÚMERO…

Vamos a pensar en algo que nos dijo Jesús en el Evangelio, que el Papa Francisco no deja de recordarnos y que es la forma en que un misionero se acerca a cada persona que le rodea.

Ahora que tenemos por delante un año lleno de retos, virus y temporales… Es un momento para dejarnos de divisiones y vivir muy a fondo nuestra misión demostrando a todos que TODOS los seres humanos… ¡Somos hermanos! Porque todos, seamos como seamos y estemos donde estemos, tenemos un mismo Padre, que es Dios.

El número de febrero y marzo quiere ayudarte a pensar en el mundo y en nuestra clase, incluso en nuestro barrio… Como una familia. Nuestro cómic, el misionerísimo Carlos de Foucauld o el reportaje sobre la misión y los niños de Galilea con el padre Jason, te ayudarán a conocer cómo es eso de hacerse hermano de otros.

Y junto a Jesús Niño y los amigos de la “tribu de los pequeños misioneros” podrás descubrir lo importante que son los amigos y también nuestros prójimos y cómo nuestra misión comienza pensando en los demás, acercándonos a quienes están peor y ayudándoles a “levantarse” -como haríamos si un hermano se cayera-. Y no solo con los que están cerca, sino también más allá de nuestra zona de confort, incluso más allá de nuestro propio país.              

¡Adelante, pequeño misionero! Que Gesto te acompañe en esta cuaresma y sobre todo, te ayude a recordar que tienes un hermano mayor. Es Jesús, y Su Fuerza te acompaña.

REVISTA GESTO

 

Gesto es la revista misionera de los niños. La revista de siempre, la que leían tus padres o tus tíos, pero renovada para vosotros, los niños de hoy.

Nacimos hace 41 años con el deseo de hablar a los niños españoles del mundo y de las misiones. En tan solo un año alcanzamos el medio millón de suscriptores y, cuatro décadas después, la revista sigue llegando al corazón de 150.000 niños que os informáis y entretenéis con nuestros testimonios, juegos, reportajes y noticias sobre la vida misionera.

Además de divertiros, nuestras páginas os ayudan a descubrir lo que pasa en el mundo, a abrir vuestros ojos a Dios y a las personas, y a entender, a través de las historias de los misioneros, que merece la pena amar a los demás y entregar nuestro tiempo y esfuerzo para ayudar a los otros. 

*La revista está dirigida a niños de 6 a 12 años. Suscripción: 5€ anuales / 5 números al año.


NOTICIAS PARA LOS NIÑOS

 

¡Una carta a los Reyes muy especial!

¡Una carta a los Reyes muy especial!

Hemos preparado una carta muy especial para los pequeños misioneros. Una carta a los Reyes que os permitirá pedir regalos para aquellas personas que sabéis que los necesitan. Podéis descargarla aquí.Y por supuesto también para vosotros. Pero antes, pensad...

leer más

AYÚDANOS A DIFUNDIR LA REVISTA

¿Nos ayudas a que la revista Gesto llegue a más niños? En la “presentación de Gesto” podrás encontrar información sobre el contenido que ofrece la revista. A través de tu parroquia, tu colegio, o tu familia los niños podrán conocer la revista Gesto. ¡Gracias por tu colaboración!

RECÍBELA EN CASA

Suscríbete a la revista Gesto y la recibirás cada dos meses en tu casa, colegio o parroquia. Disfruta de sus historias y reportajes, cómic, juegos, recomendaciones de libros o vídeos, palabras del Papa Francisco, concursos, premios, cartas…. ¡32 páginas llenas de misión y mucha diversión!